La flashmob de Twitter y otras cinco que merecen ser recordadas

Flash MobHace unos cuantos años, el baile espontáneo en lugares públicos estaba de moda. Siempre que se hiciese de forma sincronizada y en grupo, por supuesto. Los flashmobs consisten en hacer cosas multitudinarias y repentinas fuera de lo común: surgían de la nada y las personas responsables desaparecían rápidamente. Las sesiones se convocaban a través de grupos en las redes sociales, que se tomaban muy en serio sus rutinas. Sin embargo, el auge que experimentaron gracias a las redes sociales y a los videos posteados online ahora parece haber desaparecido. ¿Podrán pervivir pese a que la tendencia está un poco pasada de moda?

El último flashmob de los empleados de Twitter en su cafetería, realizado al ritmo de Justin Bieber, posiblemente no haya sido el más inspirador de todos los tiempos, aunque sus participantes lograron que muchos de sus compañeros de trabajo sonrían durante la rutina. La grabación de Bloomberg probablemente no logra hacer justicia a la rutina seria de ‘Baby’.

Los flash mob tiene mucho que agradecer al Performance Art, de quien proviene mucha de su inspiración de ‘happenings’. Todavía existen foros en los que las personas se pueden apuntar a formar parte de flashmobs o crear las suyas. Para los críticos que se echan las manos en la cabeza preguntándose por qué se emplea tanto tiempo en estas cosas, es muy difícil encontrar una explicación razonable. Muchas veces no existe. Las reacciones de las personas al enfrentarse a situaciones inesperadas son algo de lo que nadie se cansa y es probable que quizás, a pesar del boom que recibió el movimiento espontáneo por parte del internet y del apoyo de videos de YouTube, pronto haya otro movimiento social que lo sustituya y atrape las miradas del mundo digital.

Para poder celebrar la vida del flashmob, hemos recopilado las cinco mejores y más espontáneas de todos los tiempos:

1- Guerra de almohadas

Se juntaron en varios lugares del mundo para hacer una pelea de almohadas épico. El único requisito: mucho entusiasmo.

2- Baile espontáneo de Black Eyed Peas

Durante una actuación en directo para el programa de Oprah Winfrey, el público decidió sorprenderles con una actuación sincronizada.

3- El Flash mob de T- Mobile

Los flash mob también se pueden usar para los negocios; al menos funcionó para la empresa de servicios móviles T-Mobile, quien organizó una serie de eventos espontáneos para sus anuncios.

4- Las bicicletas en India

En ocasiones los flash mobs pueden tener motivaciones más profundas que sólo llamar la atención: en esta ocasión, el motivo por el canto, baile y movimiento de bicicletas es animar a los ciudadanos a ir al trabajo en bicicleta.

5- No se llevan los pantalones en el metro

Este movimiento recurrente anual de personas por todo el mundo dejándose una prenda de ropa clave mientras van en transporte público ya se ha convertido casi en una tradición.

Aunque parece que el fenómeno del flash mob aún no ha muerto, va a ser muy difícil superar lo que ya se ha hecho.

Foto cc Bsivad

Etiquetas

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo www.ticbeat.com

Contenidos Relacionados

Top