Tecnología

Fitbit Flex, un gadget para una vida más sana

Escrito por Sandra Arteaga

Si llevas una vida sedentaria y quieres empezar a moverte, Fitbit Flex es el gadget que necesitas. Colócate la pulsera en la muñeca y ponte en marcha

Los avances tecnológicos, la miniaturización de los componentes y la búsqueda de nuevos materiales hacen posible que, en la actualidad, la tecnología esté cada vez más presente en nuestro día a día, poniendo a nuestra disposición todo tipo de dispositivos con funcionalidades que nos permiten ganar calidad de vida. Un ejemplo es Fitbit Flex, el nuevo monitor de actividad en formato pulsera de Fitbit, la plataforma de tecnología aplicada a la salud y el bienestar. Este dispositivo te permite contar tus pasos y la distancia recorrida, medir tus minutos activos y monitorizar tu ciclo de sueño, para puedas comprobar de manera gráfica cuál es tu estilo de vida y marcarte objetivos para tener unos hábitos más saludables.

Utilizarlo es de lo más sencillo: lo único que tienes que hacer es ponértelo en la muñeca, crear una cuenta gratuita en www.fitbit.com y empezar a moverte. Si le das unos golpecitos a la pantalla se encenderán las luces que indican el progreso en tu objetivo diario, y para monitorizar tu sueño tienes que golpearla repetidas veces hasta que se enciendan sólo dos luces. Para consultar los resultados, Fitbit Flex se sincroniza con otros dispositivos a través de Bluetooth 4. Cuenta con un adaptador compatible con PC y Mac para que pueda sincronizarse con cualquier ordenador, y a través de la app para iPhone 4S y 5, y Galaxy SIII y Note II, tienes la posibilidad de acceder a los datos en tiempo real.

Además de consultar las mediciones del dispositivo, en tu panel personal puedes introducir manualmente los alimentos que consumes para monitorizar las calorías que ingieres, así como las actividades que llevas a cabo para ver las que quemas. Por otra parte, también puedes registrar tu peso y marcarte objetivos nutricionales, así como llevar un seguimiento diario de la presión arterial, la glucosa y el corazón. Toda esta información te resultará muy útil para tener una visión global de tu estado físico y cambiar algunos hábitos para estar más activo y sano.

Fitbit es de lo más motivador. Si te cuesta ponerte en marcha puedes vincular tu cuenta con la de tus amigos para comparar vuestros resultados y enviarles mensajes, cada vez que alcanzas un objetivo tu pulsera vibra y se encienden las luces, y el panel personal te felicita cuando lo visitas.

Después de probarlo, en TICBeat lo recomendamos para personas que lleven una vida sedentaria y quieran empezar a adquirir hábitos más saludables. Medir lo que te mueves, marcarte unos objetivos e ir a por ellos te ayuda motivarte y estar más activo. Además, también cuenta con una función de alarma silenciosa para que el dispositivo te despierte por la vibración en tu muñeca, lo cual se agradece si no soportas la alarma del despertador. La pulsera es muy cómoda y la batería puede durar hasta siete días, por lo que siempre puedes llevarla contigo.

Fitbit Flex saldrá a la venta en España el próximo 27 de mayo a un precio de 99,95 euros. El pack incluye dos tamaños de pulsera (S y L), y estará disponible en dos colores, negro y pizarra. Y, si quieres combinar el dispositivo con tu ropa, podrás adquirir un pack de tres brazaletes de colores por 24,95 euros.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.