Tecnología

Firefox, casi listo para funcionar en Metro

Firefox Mozilla Windows 8Brian R. Bondy, desarrollador de Firefox, ha publicado en su blog información sobre el estado actual del desarrollo de una versión del navegador que Mozilla quiere funcione y aproveche al máximo las oportunidades que ofrece Metro, la nueva interfaz de usuario que llegará con Windows 8.

La organización ha marcado el segundo trimestre del año, que acaba de comenzar, como fecha para el lanzamiento de un prototipo funcional de Firefox para Metro y, aunque todavía no consideran que lo hayan cumplido, sí consideran que están cerca de lograrlo.

“Desde la semana pasada”, explica Bondy, “tenemos un navegador funcional en Metro”. “Puedes navegar por la web, crear pestañas, añadir páginas a marcadores, crear un historial, retener caché, ajustar las preferencias y más”.

Firefox Mozilla Windows 8

Sin embargo, por ahora no considera que se haya cumplido el objetivo del segundo trimestre de 2012. “Todavía tenemos cuestiones sobre diseño abierto y toneladas de trabajo de integración de plataformas que hacer”, asegura.

Importancia de la integración

La organización está muy preocupada por conseguir que Firefox sea “impresionante” en Metro, pues así será más fácil que sea utilizado como el navegador por defecto.

“Si un navegador no soporta Metro corre seriamente el riesgo de perder el status de navegador por defecto y, consecuentemente, una cuota de mercado significativa”, explica el desarrollador.

“Es extremadamente importante que proporcionemos una experiencia impresionante en Metro, una que esté firmemente integrada con la plataforma, rápida y rica en características”, considera Bondy. “Windows es de lejos la plataforma con más usuarios y la que tiene el mayor efecto en la cuota de mercado”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.