Tecnología

Firefox 5 promueve la experiencia social

Firefox es famoso por ser el navegador que supo ofrecer a los usuarios capacidades que no encontraban en el navegador dominante del mercado, el Internet Explorer de Microsoft. Ahora que la competencia ha aumentado y tanto el Explorer, como Safari y Google Chrome, evolucionan constantemente -y ofrecen nuevas capacidades- Mozilla quiere situar a su navegador en el liderato de la era del social media.

Con el reciente lanzamiento de Firefox 4, las novedades de la siguiente versión del navegador de Mozilla están comenzando a conocerse poco a poco. Las capacidades de Firefox 5 demuestran la importancia que el social media ha adquirido en la experiencia online.

Navegación Social

Daniel Bailey de ConceivablyTech ha publicado algunas de las novedades del Firefox 5, que de momento es conocido como Firefox 4.2apre, y que previsiblemente será lanzado a finales de junio.

Algunas de estas mejoras parecen destinadas a otorgar un papel fundamental a la interacción continua con las redes sociales. Esto nos parece que tiene mucho sentido ya que el poder de expansión de estos servicios ha influido la forma en la que muchos usuarios utilizan Internet. La mayoría de las aplicaciones móviles y las páginas Web (especialmente los medios de comunicación online) lo han entendido y desde hace tiempo promueven la actividad social e intentan utilizarla en su beneficio.

Firefox 5 incluye la capacidad de integrar y gestionar las identidades de diferentes servicios y una barra de herramientas para las aplicaciones Web.

Entre el resto de novedades se encuentra la sustitución del botón home por una pestaña home permanente, un visor de PDF y un indicador de subida de archivos entre otras.

El artículo de ConceivablyTech se puede leer en este enlace.

Imagen vía ConceivableTech

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo