Firefox 4 luchará a favor de la privacidad online

firefox 4, mozilla, privacidad online, anuncios, navegador, internet explorer 9La Fundación Mozilla prepara la versión definitiva de Firefox 4, prevista para principios de 2011. El navegador llegará con varias novedades y una de las nuevas tecnologías que se implementarán tiene que ver con una mejora de la privacidad online. El usuario podrá ocultar su actividad en Internet en el software gratuito de Firefox.

La privacidad en Internet ha suscitado acalorados debates, que perduran en la actualidad y se encienden cada vez que alguna plataforma de la red lanza una nueva funcionalidad que afecta este aspecto. La Fundación Mozilla se ha sensibilizado con este tema y tiene previsto lanzar una nueva función en su navegador Firefox, que permita a sus usuarios mantener en secreto su actividad en la web.

El software destinado a salvaguardar la privacidad online llegará en el próximo año, por lo que estará disponible para Firefox 4, que según la Fundación Mozilla aparecerá a principios en 2011. “La tecnología que soporta algo como el botón ‘No rastrear’ es necesario y será lanzado en la primera parte del próximo año”, apunta el jefe ejecutivo de Mozilla Gary Kovacs.

“El usuario debe tener el control”, afirmó, posicionándose en el debate sobre privacidad. Por una parte están los sitios webs, interesado en conocer detalles sobre sus usuarios para personalizar sus anuncios o los propios productos que ofrecen, por otra están los internautas que no desean ver cómo su actividad en la red se difunde silenciosamente y sin su consentimiento.

“No se trata de que los anuncios sean malos”, continúa Kovacs. “Se trata de lo que hacen con mi actividad rastreada”. El directivo de Mozilla cree que la actividad en Internet abarca “muchos datos” para que sea guardado sólo para que alguien me sirva anuncios.

La beta de Internet Explorer 9 que aparecerá el próximo año ya tendrá la función ‘Tracking Protection’, un mecanismo que puede activarse opcionalmente desde el navegador. De esta forma los usuarios pueden identificar y bloquear algunas herramientas de seguimiento.

Contenidos Relacionados

Top