Firefox 13 tendrá una página de inicio como la de Chrome

firefox 13En una versión futura – se ha hablado de la 12, pero parece ser que finalmente será la 13 – el navegador de Mozilla adoptará una página de inicio similar a la de su rival Google Chrome. Firefox ofrecerá una selección de los sitios más visitados, así como de lo compartido recientemente y de las aplicaciones más utilizadas.

A partir de la aceleración del ciclo de actualizaciones de Firefox, Mozilla está añadiendo nuevas funcionalidades cada poco tiempo a su producto. Si esta forma de trabajar está tomada de su principal rival, Google Chrome, también lo está la última de sus novedades: la remodelación de la página de inicio.

Será Firefox 13 y no la versión 12, como se había señalado en un principio, la que dispondrá de estas novedades. La intención es hacer una página de inicio, o nueva página, al estilo de la de Google Chrome.

Sin embargo, Mozilla quiere ofrecer una interfaz más completa que la que muestra Chrome. Mientras el navegador de Google sólo ofrece los sitios más visitados de forma visual y una opción para ver las aplicaciones instaladas por el usuario, Firefox aspira a que también aparezca el contenido compartido recientemente.

Las aplicaciones más utilizadas sería otro de los elementos que se mostrarían en la parte izquierda de la pantalla. Incluso los usuarios con los que se ha mantenido una conversación de chat más reciente estarían visibles.
Así quedaría una página nueva en Firefox 13, cuya versión estable está prevista para el final de mayo.

firefox 13 chrome

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top