Fintonic, un servicio de entrenamiento para conseguir ahorrar

fintonic_main

¿Quieres ahorrar? Si la respuesta es sí, esta nueva aplicación financiera puede ayudarte: se trata de Fintonic, un servicio gratuito que se lanza hoy como solución a los problemas de las personas que buscan unir todos sus gastos y ahorros en un mismo lugar. El servicio organizador potencia el ahorro mes a mes y proporciona previsiones para el futuro sin que los usuarios tengan que hacer ningún trabajo.

Desde hoy Fintonic está disponible para todos los usuarios y se presenta con una campaña que no dejará indiferente a ningún usuario.

Los servicios de online banking disponibles en España no tenían en cuenta hasta ahora los gastos completos de cada hogar. Los imprevistos, regalos, vacaciones y las retiradas de dinero en efectivo no se contabilizan de forma concreta en un mismo lugar. Sin embargo, en la economía doméstica abundan los tickets de compra y las cifras imposibles de recordar tras un par de meses en las cuentas, algo ligeramente complicado de gestionar. Para poder calcular exactamente cuánto dinero entra y cuánto sale de casa durante un mes, las personas más preparadas necesitan hacerlo de forma manual con datos de cada cuenta, además de los costes de compras, transporte y los ingresos en efectivo, algo casi imposible de controlar.

Los servicios online de Fintonic simplifican la contabilidad personal y, sobre todo, permiten saber de forma exacta cuanto hay en las cuentas. No es necesario instalar programas ni tener un área específica de trabajo: se puede acceder a través de cualquier ordenador en cualquier momento.

El servicio cuenta con una seguridad completa: aunque los usuarios pueden visualizar los datos a tiempo real a través de la pantalla del ordenador, no se pueden realizar transacciones ni movimientos de cuenta a través de la aplicación. Esto significa una mayor libertad para usar la aplicación en ordenadores compartidos, ya que no pone en peligro el dinero real de los usuarios (algo que sí puede ocurrir en las páginas de las cuentas privadas de los bancos).

¿Cómo funciona?

Fintonic está todavía en fase beta: al introducir los datos de email y contraseña, los usuarios pueden acceder a un servicio ‘demo’ para que prueben las características antes de empezar a usarlo de forma definitiva.

El servicio se divide en tres secciones que permiten controlar los puntos habituales de la economía doméstica: Movimientos, diagnóstico y presupuesto. En movimientos se pueden añadir todas las cuentas bancarias y ver las transacciones de forma colectiva u individual, editarlas y filtrarlas. De esta manera, todas las transacciones en la vida del usuario está documentado y personalizado de forma fácil.

movimientos

En diagnóstico, se proporciona una evaluación de los gastos para que comprendas mejor tu patrón además de un porcentaje de gastos. Se pueden ver los meses en los que se ha usado el servicio de Fintonic de manera fácil y visual. Además de eso, un listado de porcentajes permite ver en qué se ha gastado el dinero el mes anterior. Estas gráficas son clave cuando se trata de controlar de forma constante sus hábitos de gasto, ya que permite ver la trayectoria mensual en varias imágenes sencillas.

diagnostico

La parte de presupuestos ayuda a controlar lo que se vaya a usar durante un mes: los usuarios calculan el precio de lo que gastan en el hogar, compras, transporte y otros costes habituales de antemano para saber inmediatamente cuánto dinero tendrán en las cuentas. Además, al poner un presupuesto previo, Fintonic permite ver cuánto se está gastando en tiempo real, algo muy útil si se quiere ahorrar o acumular dinero para un capricho.

presupuestos

Se echa en falta que el servicio intente autoclasificar los gastos sin que el usuario tenga que ir marcando similitudes, además de alertas por gastos; elementos que ya nos han confirmado que incluirán en el futuro.

Por ahora esta primera versión de Fintonic es fácil de usar. Al ser muy sencilla y visual, es bastante accesible para los usuarios menos expertos en los servicios financieros online. En el futuro, la capacidad de integración con el pago por móvil puede marcar la diferencia para los usuarios que quieran actualizar sus cuentas on the go.

La calidad de Fintonic viene avalada por su reciente logro en los Lovie Awards, ganando la medalla de oro por ‘Best Practices’, otorgada como referente a páginas que demuestran una excelencia sin igual según los seis criterios de la IADAS: contenido, estructura y navegación, diseño visual, la interactividad, la funcionalidad y la experiencia en general.

Y tú, ¿sabes ahorrar? Entra ya en Fintonic y pon tus cuentas en forma. Mira en este vídeo cómo hacerlo.

Contenidos Relacionados

Top