Tecnología

Finect, la red social de las finanzas para inversores amateur

finect-punto-encuentroo-inversores-pequenos
Escrito por Lara Olmo

A medio camino entre portal de información, red social y buscador, Finect es una plataforma dirigida a pequeños inversores que pretende ser el punto de encuentro del sector financiero.

La transformación del sector financiero se está produciendo a todos los niveles. Los usuarios tienen a su alcance formas cada vez más innovadora de acceder a los servicios gracias a las fintech, y por otro lado, empiezan a demandar información más clara y transparente sobre su dinero.

Un reclamo al que quiere responder Finect, una plataforma española y gratuita que combina elementos de una red social, un agregador, contenidos informativos y claves para gestionar las finanzas, dirigido especialmente al pequeño ahorrador.

La web es resultado de la unión de fuerzas entre la red social de inversores Unience y la empresa experta en herramientas financieras Moneymatic.

Surge con el objetivo de convertirse en punto de encuentro del sector financiero. Que cualquiera con inquietudes por este mundo pueda contactar con inversores, particulares o profesionales, para intercambiar impresiones, hablar de finanzas y tomar decisiones de inversión. Y de paso desmitificarlo y alejarlo de la idea de que está reservado a las grandes fortunas.

Es una forma de que el inversor amateur encuentre recursos apoyándose en la comunidad. Aunque en Finect también encontrará soluciones en forma de ‘píldoras’ interactivas que le ayudarán a resolver de forma sencilla dudas que le surjan, como qué pensión podrá tener al jubilarse o si le resulta más rentable alquilar o comprar una vivienda.

6 de cada 10 bancos apuestan por la alianza con las fintech

Además la plataforma incorpora un agregador financiero con el que el usuario puede conectar sus cuentas bancarias y controlar el estado de sus ahorros o de los productos financieros que tenga contratados, y compararlos con los fondos que ofrecen mayor rentabilidad o los más valorados por los usuarios de Kinect. Y todo ello con la misma facilidad que miraría vuelos o compararía hoteles en Booking o TripAdvisor.

Vía | EFE

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.