Tecnología

El fin de la batería baja

Gimnasio UK fitness movilesLos organizadores de un gimnasio al aire libre en el Reino Unido dan otra excusa más para unirse al movimiento healthy: si haces ejercicio, podrás recargar el móvil. De este modo, gracias a su ejercicio, los usuarios podrán tener sus teléfonos siempre disponibles (sin importar cuál sea su modelo), pero también iluminar un gimnasio al aire libre para que pueda ser utilizado por la noche.

La obsesión por los dispositivos móviles está provocando la extinción de los teléfonos públicos tradicionales que antes frecuentaban las calles de ciudades por todo el mundo. En muchos lugares de España si te quedas sin batería en el teléfono móvil, puede surgir un momento dramático de pánico, ya que es probable que nadie sepa dónde hay un teléfono público cercano.

Para evitar esta falta de conectividad a toda costa, se han inventado las máquinas de pago que recargan los móviles, como los puntos Bile, pero es una espera pesada que se puede hacer larga. La nueva propuesta del gimnasio de aire libre de Hull, en el noreste de Inglaterra, promete eliminar esperas aburridas, haciendo que quemes unas calorías para poder recargar el móvil. Nunca antes se habría trabajado antes tanto para conseguir un color verde en una pantalla.

El Great Outdoor Gym Company, la empresa que gestiona los gimnasios al aire libre, disfruta de luces nocturnas gracias a los esfuerzos de los deportistas. “Muchas personas piensan que el ejercicio es una pérdida de tiempo, pero cuando tienes algo tangible que llevarte a casa, te sientes como si estuvieses contribuyendo”, afirman desde la empresa en un artículo de Co Exist.

Según la empresa, las personas pueden disfrutar compitiendo contra sus amigos para ver quién recarga más – por ahora les está funcionando de maravilla, ya que utilizan la energía proporcionada a través del ejercicio del gimnasio para poder encender las luces por la noche.

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal