Tecnología

Filtrado el servicio de música online de Google

google music androidEn estos últimos días han sido varios los desarrolladores que se han quejado de problemas referentes al Android Market. Precisamente en una versión de prueba de la tienda de aplicaciones ha aparecido una aplicación musical de Google basada en la nube, que permitiría a los usuarios subir su música a los servidores de la compañía para reproducirla en cualquier momento y lugar.

Google podría tener en pruebas su servicio de música online en una versión de prueba del Android Market. La información se ha filtrado a partir de la web Tech From 10, que se dio cuenta de la existencia de una aplicación de música dedicada a la plataforma, publicando algunas capturas de pantalla.

Se trataría del esperado servicio musical de Google. La compañía lleva tiempo intentando competir con el iTunes de Apple. Sin embargo, el modelo de software sería distinto del de su competidor, más parecido al del recientemente lanzado Amazon Cloud Player, que permite alojar en la nube toda la música que el usuario tenga en su PC para después poder reproducirla desde cualquier sitio y sin importar el dispositivo que tenga en ese momento.

google music android

La aplicación ha saltado a la vista porque en la versión de prueba del Android Market, que pese a ser bastante similar a la actual dispone de un nuevo sistema de puntuación de contenido, ha aparecido una versión actualizada de una aplicación de música. Según los rumores, se trataría de ‘Google Music’, un servicio destinado a conectar la música almacenada por el usuario con el resto de sus dispositivos, ya sean tablets Android o smartphones. Los servidores de la compañía guardarían el contenido musical para que éste se reproduzca desde cualquier sitio, aunque aún no se sabe si existirá la posibilidad de adquirir canciones a través de la aplicación.

Problemas en el Android Market

Los problemas que ha tenido últimamente el Android Market han dado como resultado la filtración de la aplicación musical, pero esto no ha sido lo único. Muchos desarrolladores han informado acerca de dificultades con la Android Developer Console, el sistema de Google que permite la publicación de apps en el mercado y la puesta en marcha de actualizaciones.

En el Android Market Help Forum, el foro oficial de la plataforma, los desarrolladores han informado acerca de mensajes de error, problemas con los datos y la falta de actualización de las estadísticas, así como fallos a la hora de cargar listas de aplicaciones. Esto llega justo cuando Google está maniobrando para acotar la apertura de su sistema operativo móvil.

Imágenes Tech From 10.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.