Tecnología

Filtrado el posible diseño del iPhone 7

Diseno iphone 7 apple
Escrito por Óscar Condés

Su presentación aún parece lejana, pero una imagen filtrada aporta interesantes datos sobre el diseño y alguna característica del próximo smartphone de Apple.

No por recurrente deja de ser esperado, como todos los años por estas fechas: Apple ha anunciado un evento en que presentará novedades en su catálogo de productos. Y también como todos los años, entre éstas no estará el esperado último iPhone, ya que este plato fuerte se reserva para el otro evento que los de Cupertino organizan cada año a finales de verano. Por eso, en la presentación del día 21 sería un sorpresón que apareciera el esperado iPhone 7, pero parece que sí verá la luz el también deseado iPhone de gama económica, que se especula podría llamarse iPhone 5SE y probablemente un nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Para saberlo habrá que esperar hasta la semana próxima, y como decimos para ver el iPhone 7 aún hará falta mucha más paciencia. Sin embargo, esto no va a evitar que sigan apareciendo filtraciones que nos ayuden a hacernos una idea de cómo será el smartphone top de Apple. Como por ejemplo la que os contábamos hace mes y medio y según la cual Apple estaría tratando de implementar en el iPhone 7 una tecnología para que se pudiera cargar de forma inalámbrica.

Nuevos datos

Lo que se ha conocido ahora son fundamentalmente las líneas de diseño del nuevo móvil que además dan interesantes pistas sobre la tecnología que llevará instalada en el interior. La imagen ha sido filtrada por la web francesa Nowhereelse, y corresponde a un boceto de la carcasa que muestra una cámara con un grosor netamente superior a la del iPhone 6S, lo que significaría que sobresaldrá aún más del cuerpo del móvil. Por supuesto esto también da a entender que se va a potenciar este elemento, ya sea con un sensor o una lente más grande. Además, por otro lado, esta filtración podría demostrar que eran falsos los rumores que hablaban de la posibilidad de que el iPhone 7 incorporase doble lente, aunque esto podría ser una característica especial del modelo Pro.

Tampoco podemos afirmar nada sobre otra de las especulaciones que se habían conocido, la posible desaparición de la salida de audio, pero sí parece confirmarse gracias a la captura que sí que se eliminan las dos líneas horizontales que corresponden a las bandas de goma que protegen las antenas y recorren la parte trasera de la carcasa de los iPhone 6. Estas bandas estarían ahora alineadas justo en el borde superior e inferior del terminal.

Como decimos, casi con seguridad habrá que esperar hasta septiembre para ver el resultado final, pero de momento los fans de los smartphones de Apple pueden ir alimentándose de estos rumores para tratar de imaginar cómo será el flamante iPhone 7.

diseno iphone 7 apple apoyo

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.