Mobile Tecnología

Filtradas imágenes de la interfaz de Normandy, el ‘smartphone’ Android de Nokia

Escrito por Elías Notario

La cuenta de Twitter @evleaks ha vuelto a las andadas, esta vez para filtrar imágenes que muestran la interfaz de Normandy, el smartphone de Nokia con Android del que se ha hablado mucho últimamente.

La cuenta de Twitter @evleaks, especializada en dar primicias -con bastante tino, por cierto-, ha vuelto a las andadas. En esta ocasión, para filtrar varias imágenes de la interfaz de Normandy, el supuesto smartphone de la factoría Nokia con sistema operativo Android, sobre el que se viene hablando desde hace tiempo.

Son las tres situadas debajo de estas líneas. Como podéis ver, de izquierda a derecha, la primera de ellas corresponde a la home screen, la segunda muestra una llamada entrante, la tercera la pantalla de inicio de la aplicación móvil de Skype y, en conjunto, revelan lo que ya sabíamos: que se trata de algo similar a un fork de Android, es decir, una versión del sistema operativo móvil de Google completamente rediseñada, en la que prima la sencillez.

Pero quietos, que hay más. En paralelo a la filtración de @evleaks han aparecido otras capturas de pantalla en Weibo -más conocido como el “Twitter Chino”- de una prueba de rendimiento realizada por alguien al Normandy. En base a ellas, y a la información complementaria proporcionada por otros sitios, el teléfono Android de Nokia sería un terminal con pantalla de 4 pulgadas y 854 x 480 píxeles de resolución, soporte para dos tarjetas SIM, procesador Qualcomm Snapdragon, cámara trasera de 5 megapíxeles y correría KitKat, la última versión del sistema operativo móvil que nos ocupa.

Cerrando el círculo, a todo esto debemos sumar la otra instantánea del terminal proporcionada por @evleaks el mes pasado y el resto de rumores que apuntaban justo a lo que también se intuye de la prueba de rendimiento filtrada y la mentada imagen del dispositivo: que el mismo es un smartphone de gama de entrada cuyo diseño externo va en la línea de los Nokia Asha.

¿Significa tanta filtración continuada que pronto veremos en el mercado un smartphone Android de Nokia? Pues depende de a quién le preguntemos. Por un lado, están los que sostienen que sí, que, a pesar del acuerdo entre Microsoft y Nokia, estos últimos siguen queriendo lanzar un terminal Android propio bajo alguna otra marca (no pueden usar Nokia a causa del acuerdo). Por el otro tenemos a los que aseguran que no, que el acuerdo ha hecho que la directiva de la compañía finlandesa descarte la idea.

Así que ninguna de las dos opciones puede ser completamente descartada todavía, aunque cada vez son más los que se inclinan por la última que decíamos, que Nokia se ha echado atrás y que las filtraciones corresponden a un prototipo de terminal de la marca con Android ya descontinuado.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com