Tecnología

Filtradas las características de la rumoreada próxima tableta de Google

Nexus9-2
Escrito por Elías Notario

En las últimas horas se han filtrado las principales características de la aún teórica nueva tableta que Google lanzaría antes de finalizar el año

A lo largo de lo que llevamos de 2014 se ha rumoreado en varias ocasiones que Google prepara el lanzamiento de una nueva tableta de 8 u 8,9 pulgadas fabricada por HTC (las actuales, Nexus 7 y 10, las manofacturan Asus y Samsung respectivamente) y ahora nos toca volver a hablar del tema. ¿Por qué? Pues debido a que en las últimas horas se han filtrado las principales características de esa aún teórica nueva tableta en la que los del buscador estarían trabajando en combinación con el mentado fabricante.

Entrando en materia, la filtración apunta que internamente HTC ha bautizado a la tableta con el nombre de Volantis, la cual Google comercializaría bajo la denominación Nexus 9, y que tendría las siguientes características: pantalla de 8.9 pulgadas y 2048×1440 píxeles de resolución, procesador NVIDIA Tegra K1, 2GB de RAM, 16 o 32GB de almacenamiento interno, cámara principal de 8 megapíxeles con estabilizador óptico y flash y otra secundaria de 3 megapíxeles, y altavoces frontales estéreo, todo esto metido en un cuerpo de aluminio de 22,63 x 15.19 x 0.79 cm y un peso de 418 gramos (o 427 gramos la versión LTE).

Además de lo visto, el informe también apunta que Google lanzaría su nueva supuesta tableta en algún momento del último trimestre de 2014 al mismo tiempo que la próxima versión del sistema operativo Android, y que la variante de 16GB golpearía el mercado a 399 dólares la unidad y la de 32GB a 499 dólares (la versión LTE superaría los 600 dólares, un rango de precio donde Google nunca ha jugado hasta ahora).

¿Conclusión? Pues si tenemos en cuenta que a lo largo de 2014 diferentes fuentes han apuntado que Google prepara el lanzamiento de una nueva tableta, y que varias de las características de ella filtradas anteriormente coinciden con las vistas, las probabilidades de que efectivamente Google presente una nueva Nexus antes de finales año son altas. Ya veremos si termina ocurriendo o no, y en caso de que se produzca el lanzamiento si las características coinciden con las desveladas (alguna de ellas, por ejemplo el procesador Tegra K1, suenan un poco extrañas aunque nunca se sabe).

Image: Render de uno de los primeros diseños del dispositivo

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com