Tecnología

Fast Speed Test, la app de Netflix para medir la velocidad de conexión

Netflix
Escrito por Ana Muñoz

Te mostramos cómo funciona Fast Speed Test, la app de Netflix para medir la velocidad de conexión. La compañía lanzó esta herramienta como método de medición propio para los suscriptores de la plataforma.

Los servicios de streaming de contenidos, como Netflix, dependen de las conexiones de cada usuario para mostrar el contenido a mayor o menor calidad. Por eso ponen especial cuidado para saber si su servicio es responsable o no de los problemas de sus clientes.

Por ello han lanzado Fast Speed Test, una app que permite medir la velocidad de conexión disponible en iOS, Android y Web.

“Continuaremos monitorizando y perfeccionando Fast Speed Test, para ofrecer a nuestros consumidores una forma sencilla y precisa de medir su velocidad de Internet”, explican Sergey Fedorov y Ellen Livengood, de Netflix.

La plataforma es bastante limitada, ya que estamos acostumbrados a que este tipo de servicios nos muestren, como mínimo, dos datos: la velocidad de descarga y la de subida. Incluso, hay algunas herramientas que nos ofrecen consejos para mejorar nuestra velocidad.

5 series que te ayudarán a mejorar en los negocios

Sin embargo, Fast Speed Test sólo nos muestra la velocidad de descarga, aunque de una forma excepcionalmente rápida. De hecho, no tenemos que pulsar ningún botón para que comience el proceso.

De momento no hace nada más y desconocemos si esto le servirá a Netflix tener datos de los operadores en los que se ejecutan sus test. Y es que esto podría servirles para detectar posibles restricciones o averías.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.