Tecnología

Así es el falso parque de atracciones chino de World of Warcraft

Foto cc juanpol (vía Flickr)
Escrito por Redacción TICbeat

El parque se llama World Joyland y tiene 600.000 metros cuadrados.

China es el paraíso de la piratería, tanto que a veces las copias son tan refinadas que podrían pasar por versiones reales de los productos o servicios en cuestión. Es lo que sucedía, por ejemplo, con las tiendas de  Apple en China que, aunque eran falsas, eran tan creíbles que hasta sus empleados pensaban que trabajaban para Apple. En total, y tras una breve investigación, se podían contar ya 22 Apple Store falsas en el país.

Pero no es lo único que se ha falsificado en China que tiene grandes semejanzas con la realidad: existen incontables versiones de los diferentes gadgets de moda, tienen un Ikea falso que es casi exacto al real y pueden encontrarse parques de atracciones tan realistas como los de la marca o producto en cuestión.

La última falsificación en emerger ha sido el parque temático falso de World of Warcraft. El parque está no muy lejos de Shangai (puede irse en autobús) y cuenta con una sección dedicada a Starcraftotro juego de Blizzard, según publica Mashable. Acceder al parque cuesta unos 30 dólares, según explica la usuaria de Reddit que subió las imágenes del parque temático falso y lo descubrió al mundo,  Francesca Timbers.

El World Joyland, el nombre oficial del parque de atracciones, ocupa 600.000 metros cuadrados y costó 30 millones de dólares en su construcción, según publicaba la prensa local poco después de apertura (que también destacaba que, a falta de licencias, se habían establecido nombres que recuerdan a los reales para sugerir la naturaleza del parque).

Foto cc  juanpol

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.