Tecnología

FaceTime y iMessage, caídos durante tres horas

Escrito por Redacción TICbeat

Los servicios de mensajería y de videollamada de Apple estuvieron caídos durante algo más de tres horas.

El servicio de mensajería de Apple, iMessage, y el de videollamada entre dispositivos iOS y Mac, FaceTime, estuvieron caídos durante algo más de tres horas a lo largo de la noche del domingo y la madrugada del lunes en España (es decir, durante la tarde del continente americano).

Los problemas comenzaron a las 13:33 (PST) en el caso de FaceTime y un minuto más tarde en iMessage. Según Apple, ambos fueron solucionados a las 16:41 PST.

Por lo tanto, ambos servicios estuvieron caídos durante más de tres horas. En concreto, los usuarios de no pudieron realizar videollamadas durante unos 189 minutos, mientras que la caída de iMessage fue de 188.

Apple iMessage FaceTime caída

La compañía no explicó por qué tuvo lugar esta interrupción de sus servicios. Simplemente se limitó a decir que los usuarios no podían utilizarlos y que los restaurarían tan pronto como les fuera posible.

En cuanto al número de clientes afectados, la firma de la manzana sólo indicó que fueron “algunos”, pero tampoco dio una cifra exacta ni aproximada.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.