Facebook ya vale más que Ebay

Facebook ya es tercera compañía de Internet más grande en EEUU detrás de Amazon y Google. Comercia en mercados secundarios, aún no cotiza en Bolsa, donde las participaciones del sitio Web está ahora a 16 dólares, lo que hace que su valor suba a los 41 millones de dólares y ya supera a Ebay. Eso sí, siempre bajo estimaciones.

Esta no es la primera vez que se habla del supuesto valor de Facebook. Wall Street Journal adelantó que varios inversores esperaban una capitalización del mercado para la red social de los 35 mil millones de dólares a los 40 mil, dada la oferta pública inicial de 2011. Lou Kerner, antiguo analista de Merrill Lynch piensa que Facebook puede llegar a valer más: 59 mil millones de dólares en 2011 y 100 mil en 2015. Seguiría aún muy lejos de los casi 200 mil millones de dólares es los que está valorada Google en estos momentos.

Los informes de Forbes publicados en Septiembre de este año vuelven a echar leña al fuego y esta vez la publicación estimaba que el valor total de Facebook sería de 23 mil millones de dólares. Otros han previsto un valor de 33 millones de dólares basándose en las transacciones de acciones. David Heinemier Hansson de 37 Signals acalló la agitación, afirmando que los informes eran intolerables: “la empresa se ha ayudado supuestamente de un capital de riesgo de mil millones de dólares y de la venta de participaciones en los mercados secundarios”. “Por lo tanto el valor real que está circulando solo es de un 3% del total de la compañía”.

La situación no ha cambiado mucho estos meses. En otras palabras, el valor de la inversión no es real.

¿Quién sabe? se suele decir. Lise Buyer, fundadora de Class V Group, empresa consultora en Portolla Valley afirma que “puede ser una ganga cuando alcance los 41 mil millones de dólares” pero que, en el fondo, eso no lo sabremos hasta que cotice en Bolsa.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top