Facebook ya tiene navegador optimizado, RockMelt 3

RockMelt el ‘navegador de la Web social’ construido en Chromium, la versión de código abierto del navegador Google Chrome, se ha asociado con Facebook para desarrollar una nueva versión: RockMelt Beta 3, que acaba de ser lanzada.

Esta versión del software tiene alrededor de 30 nuevas funciones que incluyen versiones mejoradas del chat y las notificaciones de Facebook además de la capacidad de detectar cuando el usuario está en el site de la red social. Algunas de las funciones de Facebook se eliminan del la página para integrarse en el propio navegador.

facebook navegador web social rockmelt browser

Las principales novedades: notificaciones, mensajes, solicitudes de amistad y chat mejorado

Según RockMelt, uno de los principales intereses era el de desarrollar herramientas que permitieran gestionar las solicitudes de amistad, los mensajes y las notificaciones directamente en el navegador. Las tres ahora se pueden ver en la parte izquierda superior del navegador, de forma similar a la posición que tienen en la página de Facebook.

facebook navegador web social rockmelt browser

El Chat de Facebook ha sido mejorado con una actualización del Friend Edge, característica que despliega la lista de amigos en la ventana del navegador. Ahora el Friend Edge se puede agrandar para ver los nombres completos y fotografías de los contactos.

facebook navegador web social rockmelt browser

Versión especial de facebook.com diseñada para RockMelt

Una de las novedades más interesantes es la nueva versión de la página de Facebook que se carga cuando se accede desde RockMelt, construida con la ayuda de la propia red social, esta versión simplificada elimina todas las funciones repetidas en el navegador.

¿La implicación de Facebook?

A pesar de todo, la implicación de Facebook con RockMelt comienza y termina con esta colaboración. La compañía no tiene planes de ayudar a distribuir el navegador Web entre sus usuarios finales. Al menos eso es lo que Ethan Beard, director de acuerdos de plataforma, declaró al New York Times.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top