Facebook ya tiene más de un millón de anunciantes activos

Escrito por Esther Macías

Lo está consiguiendo. La red social Facebook, que trabaja desde hace tiempo para mejorar los ingresos publicitarios de la plataforma, ha superado el millón de anunciantes activos.

El equipo de Facebook trabaja desde hace tiempo en la adaptación de sus servicios para que los anunciantes encuentren su hueco en la red social y, a la luz del último dato aportado por la plataforma, que indica que ya son más de un millón los anunciantes activos de la misma, parece que la estrategia está funcionando.

En los últimos meses, los cambios que se han producido en la plataforma han sido muchos y diversos, desde el rediseño del área de noticias y la ubicación de las fotos hasta el lanzamiento de Home, la app launcher con la que la red social persigue impulsar su presencia en los dispositivos móviles (de momento para los dispositivos Android) o la incorporación de hashtags, las populares etiquetas de otras redes sociales como Twitter, con la que la empresa de Mark Zuckerberg también busca enganchar más a los posibles anunciantes, ya que les permite ampliar a los anuncios de Facebook campañas con hashtags que hayan puesto en marcha en otras redes sociales.

Algunas cifras

Además del número de anunciantes activos, la empresa de Internet ha dado a conocer algunas otras cifras significativas. Por ejemplo, que en el entorno de la UE ya hay 1.200 millones de conexiones entre personas y empresas locales y 270 millones de páginas vistas de empresas locales semanales. Por otro lado, se producen 8 millones de comentarios en las páginas de empresas de la UE y el 61% de los usuarios activos mensuales de la UE están conectados a una página local.

En cuanto a España en concreto, la plataforma señala que ya hay 109 millones de conexiones entre personas y empresas locales y que el 53% de los usuarios activos al mes en nuestro país están conectados a una página de una empresa local.

Por otro lado, a escala global, Facebook ya tiene más de 1.100 millones de usuarios activos al mes y más de 750 millones en el móvil. Al día, la cifra de usuarios activos alcanza los 665 millones. En España son ya 18 millones de personas las que utilizan activamente la plataforma en España al mes y en Europa la cifra alcanza los 269 millones.

Ante todos estos datos, Carolyn Everson, vicepresidente global de Soluciones de Marketing de Facebook, no duda en afirmar que su compañía proporciona a todos los negocios “una voz auténtica en una escala nunca antes disponible con anterioridad. El trabajo que se desarrolla en Facebook es personal, los resultados son reales y el impacto poderoso”.

Un poco de historia

De lo que no hay duda es de que desde que nació en 2004 hasta hoy la plataforma ha experimentado un crecimiento espectacular: ha pasado de un millón de usuarios en todo el mundo (en el año de su creación) hasta más de mil millones de usuarios (cifra conseguida el pasado año). En la actualidad, por tanto, una de cada seis personas la emplean activamente y esta ratio sigue creciendo.

De hecho, según un informe publicado recientemente por la escuela de negocios Online Business School (OBS)sobre la evolución de la aportación de las redes sociales, será Facebook la que dominará el mercado del social media a largo plazo.

Además de los pertinentes anuncios, como hemos visto cada vez más numerosos en la red social, “cada vez que un usuario picha en ‘Me gusta’ se genera publicidad para una marca”, explica Cristina Tomás, de OBS. La directora de Investigación de la escuela de negocios añade no obstante que, además de la publicidad, “las empresas deben buscar a través de las redes sociales una mayor conexión con el cliente. Al conocer mejor sus gustos las compañías podrán adecuar sus productos y servicios a lo que demanda el cliente, lo que repercutiría directamente en su cuenta de resultados, al incrementarse las ventas”.

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.