Tecnología

Facebook ya permite a las marcas promocionar publicaciones de sus influencers

Facebook se asocia con Fandango para vender entradas de cine
Escrito por Eduardo Álvarez

Desde ahora, todas las marcas pueden formar parte activa de las publicaciones de sus influencers y promocionar sus post de forma directa.

Seguro que más de una vez has visto a un influencer en Instagram o Facebook compartir una publicación en la que habla de las bondades de un producto. Evidentemente, no lo hace desinteresadamente sino porque hay dinero detrás, el que dicho marca ha puesto para publicitarse. Es una conducta legítima pero que afrontaba algunos interrogantes éticos.

El mayor de todos es cómo dar a conocer a la audiencia que se trata de una publicación patrocinada. Hasta ahora era imposible, más allá de mencionarlo directamente en palabras. Por suerte, Facebook se ha adaptado y ahora deja a las marcas promocionar las publicaciones de sus influencers. Ya no necesitan compartir la publicación para que sepamos que se ha pagado por la publicidad, sino que directamente pueden ser mencionados y etiquetados en el post.

La ventana para las marcas es que, al detectarlos Facebook como publicidad, pueden promocionar estos post como tales. Esto significa que pronto empezaremos a ver publicidad en forma de publicaciones de famosos en FB, algo que puede no gustar demasiado a ciertos usuarios.

Utilizar a una persona de reconocido prestigio -al menos entre su público- para promocionar un producto es algo tan antiguo con la publicidad. No obstante, con las redes sociales la cosa ha cambiado notablemente. Ahora existe una segmentación que antes no existía o no veíamos, con influencers que pueden inducir a un grupo poblacional a comprar un artículo y aun así ser completamente desconocidos para el resto de la audiencia.

Estos son los 98 datos que Facebook sabe sobre ti

Es el motivo por el que la publicidad online es tan atractiva: permite filtrar el público objetivo para mejorar el impacto, y eso lo saben hacer muy bien Facebook y Google, las dos compañías tecnológicas que hoy por hoy manejan la mayoría de este creciente negocio.

En la siguiente imagen se puede ver cómo quedará el sistema de publicaciones patrocinadas.

Vía | MarketingLand

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez