Tecnología

Facebook y Google preparan el cable submarino más rápido del mundo

cable-submarino-google-facebook
Escrito por Lara Olmo

Google y Facebook unen fuerzas para construir un cable submarino que atravesará el Pacífico, con una velocidad de transmisión de 120 terabits por segundo, la mayor hasta la fecha.

El mundo entero está conectado por cables que circulan debajo de los océanos. Esta red submarina de Internet la tejen en la actualidad los gigantes tecnológicos como Microsoft o Google. Ahora este último se ha unido a Facebook para construir un cable que conectará Los Ángeles y Hong Kong y que permitirá el paso de 120 terabytes por segundo, lo que lo convertirá en el de mayor capacidad del mundo hasta la fecha.

Con 12.800 kilómetros de longitud, este cable submarino se llamará PLCN (Pacific Light Cable Network), ya que ambas compañías trabajarán en su construcción con la compañía Pacific Light Data Communication. Se calcula que el proyecto tendrá un coste de cerca de 400 millones de dólares.

Google blinda sus cables submarinos frente a los tiburones

Contará con cinco pares de cables de fibra óptica, cada uno de los cuales proporcionará hasta 24 Tbps de ancho de banda. Cada una de las partes implicadas en la construcción tendrá su propia porción del cable, para mantener la privacidad de los datos.

Cuando el proyecto esté finalizado, tanto Facebook como Google prometen menor latencia y mayor ancho de banda a sus usuarios.

Este nuevo cable submarino será el sexto de Google. Esta no es la primera vez que dos empresas de esta magnitud se unen en un proyecto de ese tipo.

Vía | TechCrunch

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.