Tecnología

2.500 millones de personas ya usan alguna app de la familia Facebook

2.500 millones de personas usan alguna app de la familia Facebook

Tras presentar Facebook los peores resultados trimestrales de su historia, Mark Zuckerberg y los suyos han abogado por un nuevo sistema de medición que contabiliza las personas, y no los usuarios, que utilizan al menos una de sus aplicaciones.

Facebook pierde cada vez más usuarios, especialmente entre el segmento más joven de la población, más inclinado hacia alternativas visuales de la talla de Snapchat o Instagram. Solamente en nuestro país la red social perdía recientemente un millón de usuarios, según las cifras aportadas por el “IV Estudio sobre los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram en España” de la consultora The Social Media Family.

Con el fin de lucir cifras que reflejen el buen estado de salud y disipen las dudas de los inversores después de que las acciones de la tecnológica cayesen un 19% en la bolsa de Nueva York tras los resultados del segundo trimestre, Facebook ha presentado recientemente un nuevo sistema de medición que reveló que en junio 2.500 millones de personas han usado, al menos, una de sus aplicaciones, ya fuese Facebook, Instagram, WhatsApp o Messenger.

¿Tiene Mark Zuckerberg los días contados como presidente de Facebook?

La red social se refiere así al número de personas, y no de usuarios, puesto que la misma persona puede poseer una cuenta en Instagram, otra en WhatsApp y otra en Messenger, por ejemplo. De forma desglosada, Facebook tiene 2.230 millones de usuarios mensuales, Instagram 1.000 millones, WhatsApp 1.500 millones y Messenger, 1.300 millones desde que se emancipó como chat de Facebook.

Según David Wehner, director de finanzas de Facebook, la cifra de los 2.500 millones refleja el tamaño de la comunidad, contando según Zuckerberg a “las personas individuales en vez de las cuentas activas”. Mientras, en Estados Unidos y Canadá el crecimiento del número de cuentas está estancado.

Fuente | TechCrunch

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.