Tecnología

Facebook, el segundo proveedor de vídeos después de Google

YouTube es el mayor portal de vídeos de Internet sin que ningún otro pueda hacerle sombra. Ello convierte a Google en el primer proveedor de este tipo de contenido. El segundo en Estados Unidos – mercado de referencia para las otras regiones del mundo – es Facebook, que vuelve a recuperar este puesto tras superar a Yahoo.

La firma analista comScore ha revelado los datos del consumo de vídeo online en Estados Unidos para el mes de julio de 2012. En ellos se puede ver como Facebook vuelve a ser el segundo portal preferido por los usuarios, arrebatándole el honor a Yahoo, que queda en una tercera plaza.

A través de Facebook han visto vídeos unos 53 millones de usuarios únicos, mientras que los sitios de Yahoo han servido contenido audiovisual a alrededor de 48,7 millones. En cambio, la proporción de minutos por usuario de la red social es baja, de 21,7, por 70,4 del buscador.

La compañía hegemónica sin lugar a dudas es Google y su dominio está sustentado por YouTube. Los sitios del gigante de Internet obtuvieron 157 millones de usuarios únicos. El promedio de minutos por usuario es de 525 al mes.

En cuanto a las plataformas de anuncios de vídeo, la más importante es Google, pero la segunda es Hulu, el proveedor de series y películas online.

video

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.