Social Media Tecnología

Facebook se une a Twitter y Microsoft para luchar contra el terrorismo

Escrito por Lara Olmo

Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft se han asociado para crear el Foro Global de Internet para Combatir el Terrorismo, con el que se comprometen a tomar medidas concretas para eliminar el contenido extremista.

El otro día el Daesh publicó en redes sociales una campaña de atentados suicidas durante cuatro horas sin que nadie tomara medidas al respecto. Para cada campaña en Twitter, esta organización terrorista utiliza cientos de cuentas falsas y empleo bots para lograr mayor alcance.

Se sabe que los canales sociales y medios audiovisuales son los más efectivos para el Daesh, porque con ellos se dirigen a los jóvenes, los más vulnerables y fáciles de manipular. Por eso se acusa a las redes sociales y firmas tecnológicas de ser poco contundentes a la hora de evitar que los terroristas las empleen como medios de comunicación para su propaganda.

Ahora, en un intento más por demostrar que quieren frenar la difusión de contenido extremista y de odio, Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft se han asociado para crear el Foro Global de Internet para Combatir el Terrorismo.

Delitos de odio en Internet, ¿puede un tuit llevarte a la cárcel? 

Una iniciativa que tendrá tres principios fundamentales: aplicar soluciones tecnológicas más avanzadas (con machine learning) para detectar el contenido a tiempo y clasificarlo, investigar el tema a fondo para proponer nuevas soluciones técnicas y políticas e intercambiar información, ya no sólo entre estas compañías, sino con los gobiernos y autoridades.

Tanto Facebook, como YouTube y Twitter se han reunido con representantes de la Comisión Europea para participar en el “EU Internet Forum”, cuyo objetivo es reduciré el acceso a contenido terrorista en internet.

Recurso | Arena Pública

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.