Tecnología

Facebook prueba un sistema de pago para promover noticias

Facebook estado monetizar promoverFacebook está probando una opción que permitiría a cualquiera destacar una entrada en el timeline, de modo que sea más visible para los contactos, por unos 2 dólares. Esta herramienta fue descubierta por un usuario que, en un principio, pensó que se trataba de algún tipo de fraude en línea.

Sin embargo, una portavoz de la red social confirmó al portal Stuff que la compañía había comenzado a probar en Nueva Zelanda la nueva función, algo que, de todos modos, aseguró que hacen “constantemente”.

No obstante, explicó que en este caso simplemente estaban interesados en medir el nivel de interés que tendrían los usuarios en este método para compartir noticias con sus contactos.

En las pruebas se contempla un rango amplio de precios, entre los cuales se incluye la posibilidad de ofertar la herramienta de forma gratuita. En cualquier caso, cuando un usuario utiliza este sistema sus entradas aparecerían con un fondo de color, que haría que destacasen sobre las demás.

De todos modos, destaca el hecho de que la compañía haya decidido comenzar a probar este sistema, que permitiría monetizar las actualizaciones de estado de sus usuarios, poco después de anunciar su salida a Bolsa.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.