Social Media Tecnología

Facebook presenta Slideshows, un sucedáneo de los anuncios en vídeo para conexiones lentas

Facebook presenta Slideshows, un sucedáneo de los anuncios en vídeo para malas conexiones
Escrito por Redacción TICbeat

La red social quiere llevar formatos publicitarios dinámicos a los mercados emergentes, en los que el vídeo, está convencida, puede darle excelentes resultados.

Parece que los esfuerzos de Facebook, como los martes 2G, por ponerse en el lugar de aquellos que usan su red social con una velocidad de conexión lenta empiezan a dar sus frutos. La compañía acaba de presentar Slideshows, un formato publicitario ideado para adaptar los anuncios en vídeo al ancho de banda de los mercados emergentes, que empezará a estar disponible en las próximas semanas.

Con Slideshows, Facebook permite a los anunciantes y negocios que utilizan su plataforma crear, de manera sencilla y rápida y sin necesidad de producción, un carrusel de imágenes y texto de hasta 15 segundos de duración que se reproduce como un vídeo, pero ocupando hasta cinco veces menos ancho de banda gracias a la ausencia, por ejemplo, de sonido. Una herramienta que llega en respuesta a datos que maneja la compañía, que sostienen que en los países donde más difícil es reproducir un vídeo online, como Nigeria y Filipinas, la audiencia se muestra más receptiva a estos formatos que en aquellos en los que los internautas están, por así decirlo, más acostumbrados.

Lo cierto es que, en la práctica, Slideshows no solo constituye una forma de llevar el video, el formato de contenido por el que Facebook apuesta con mayor firmeza, a los países emergentes, sino que también puede convertirse en una herramienta publicitaria muy útil y eficaz para las marcas en todo tipo de mercados, no solo los que peor conexión tengan. Las facilidades que la red social pone a disposición de los anunciantes llegan hasta el punto de que Slideshows incluye galerías con imágenes de stock para que éstos puedan componer sus carruseles.

No podemos evitar que Slideshows nos recuerde a los carruseles de fotos horizontales que Instagram, propiedad de Facebook desde 2012, ya ofrece a sus anunciantes como uno de sus formatos de publicidad nativa.

En Facebook están convencidos de que el futuro de su plataforma se construye en torno al vídeo. El número de vídeos publicados en la red social crecieron un 75% por usuario en todo el mundo entre 2013 y 2014, desveló la compañía en enero. Y las previsiones indican que seguirán haciéndolo: Cisco Systems estima que el vídeo en el móvil se multiplicará por 14 entre 2013 y 2018, suponiendo un 69% de todo el tráfico de datos por móvil al finalizar ese periodo. Aunque Slideshow no sea vídeo en el sentido más estricto del término sí se le parece mucho.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.