Social Media Tecnología

Facebook no contó que Office funcionará en su nuevo email

facebook email microsoft officeFacebook ha anunciado recientemente que la plataforma de mensajes integrará las aplicaciones Web de Microsoft Office para que los usuarios de Facebook puedan ver los archivos de Word, Excel y PowerPoint sin tener que salir de la página. Llevan circulando rumores desde la semana pasada aunque Facebook no haya dado la noticia hasta hoy y no haya ninguna fecha oficial de lanzamiento en el blog de la empresa.

Como bien apunta el vicepresidente corporativo de Microsoft Office, Takeshi Numoto. Esta nueva integración permitirá a los usuarios de Facebook compartir “ideas y documentos ya sean formales o de entretenimiento”. Microsoft prevé que los usuarios utilizarán esta integración para enviar a sus amigos invitaciones personalizadas a fiestas con ayuda de Word, o presentaciones que hayan hecho sus hijos en el colegio. Aunque Microsoft señala que esta integración puede utilizarse también en las empresas para compartir documentos formales, éstas no suelen utilizar la red social en el ámbito de trabajo.

Para Microsoft esto es un triunfo seguro, ya que las principales aplicaciones Web de productividad ejercerán una función muy importante en la más famosa de las redes sociales. Sólo con que un pequeño porcentaje de los usuarios de Facebook comience a utilizar el nuevo servicio de mensajería, Office comenzará a ser familiar para un nuevo grupo de usuarios que se convertirán en potenciales clientes. Por su parte, Facebook dota a su servicio de una funcionalidad que, si bien va en contra de su promesa de ligereza y agilidad, sí invita a sus usuarios a sustituir el email por este Social Inbox.

Lo que que ya no deja lugar a dudas es el idilio que están teniendo este otoño estas dos compañía. Microsoft anunció hace unos días la integración Facebook en Bing, una de sus armas más poderosas para reducir la enorme diferencia que hay entre las cuotas de su explorador y las de Google. Y las aplicaciones de Office fueron las primeras en utilizar la personalización instantánea de Facebook.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.