Social Media Tecnología

Facebook logra 2.000 millones de usuarios activos al mes

Escrito por Lara Olmo

Facebook rompe todos los récords y se aleja aún más de sus competidoras: alcanza los 2.000 millones de usuarios mensuales, más del 25% de la población mundial.

Suma y sigue. La red social de Zuckerberg no deja de atraer usuarios y ya alcanza los 2.000 millones de usuarios activos al mes.

Por si la cifra no fuera por si sola lo bastante contundente, todavía es más evidente cuando la comparamos con la población mundial (cifrada en 7.000 millones de personas a fecha de abril de 2017); esto es, más de la cuarta parte del mundo está en Facebook. Una audiencia inimaginable para cualquier medio de comunicación estándar.

Según ha informado la compañía, esta cifra supone incorporar 60 millones de usuarios más desde marzo de este año(cuando entraban en la red social cada mes alrededor de 1.940 millones y cada día 1.280 millones).

Como dato curioso, Facebook también logra que cada mes 800 millones de personas den a “Me gusta” en alguna publicación a diario y que 175 millones usen “Me encanta” en el mismo periodo de tiempo (las reacciones no han triunfado como se esperaba, pero esta parece que sí porque es la más similar al “Like” de toda la vida).

Unas cifras que marean y que podrían ser aun más grandes si sumáramos a estas cifras los usuarios de WhatsApp e Instagram. Cuesta creer que la red social por excelencia tenga techo, aunque en realidad tiene uno evidente: el máximo de población mundial. Y ahí está el reto; cuando ya no puedas crecer más, el ritmo inevitablemente se para, y la prioridad debe ser la recurrencia, aunque esta tampoco parece ser un problema para Facebook.

Vía | TNW

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.