Facebook llegará a los 1.000 millones de usuarios en agosto

Desde sus inicios hasta día de hoy la red social de Mark Zuckerberg no para de crecer. Actualmente Facebook cuenta con más de 800 millones de usuarios y se pronostica, según un reciente estudio, que la plataforma podría llegar a alcanzar los 1000 millones de usuarios en agosto del próximo verano.

Facebook nació en febrero de 2004 y  en pocos meses contaba con un millón de usuarios. Durante estos casi ocho años de existencia la red social ha mostrado un crecimiento vertiginoso aunque ahora parece que la curva se está suavizando poco a poco.

El crecimiento de Facebook se ha visto ralentizado en países como Estados Unidos y Reino Unido. Sin embargo, en los países en vía de desarrollo la red social está registrando un importante incremento de sus usuarios. Este es el caso de la India y Brasil.

Según los datos publicados en iCrossing los usuarios registrados en la India han crecido de 22  a 36 millones, mientras que  Brasil ha pasado en los últimos 9 meses  de 13 a 30 millones de usuarios. El aumento se debe principalmente a que  estos países están muy poblados y la sociedad tiene cada vez mayor acceso a los ordenadores y a Internet.

Facebook es la red social que se lleva el primer puesto en cuanto a usuarios a nivel mundial, seguido por Twitter, que cuenta con más de 200 millones. Por su parte, la red social de Google ya ha conseguido alcanzar los 62 millones de miembros registrados.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top