Tecnología

Facebook gratis en los aviones con Internet

facebook aviones gratisSiete de las compañías aéreas más importantes de Estados Unidos ofrecerán a partir de ahora, y hasta dentro de un mes, acceso gratuito a Facebook durante los vuelos nacionales. Los aviones dispondrán por tanto de estos servicios para todos los pasajeros, aunque si quieren navegar por otros sites tendrán que pagar. Se trata de una iniciativa para fomentar Internet en los cielos.

El proyecto ya está en marcha y siete grandes compañías aéreas de Estados Unidos – entre ellas los gigantes Delta Airlines y US Airways – ofrecen una conexión gratuita a Facebook, como si se tratara de cualquier otro servicio de comida o refrescos. La promoción está impulsada por Gogo Inflight Internet, el proveedor americano para vuelos.

Desde Gogo Inflight Internet confían en que el uso de Facebook por la totalidad de los pasajeros les cree a éstos la necesidad de estar conectados a la web durante el vuelo. La duración de esta iniciativa es de un mes y en caso de que se desee utilizar visitar algún otro site hay que pagar 4,95 dólares por un viaje corto y 12,95 dólares por uno largo.

Aunque la tarea que más demanda tiene en Gogo es el email, se ha elegido Facebook porque es el sitio más visitado a través del proveedor, que presta sus servicios a unos 3.800 vuelos al día. De esta forma se pretende extender el servicio de pago, según recoge USAtoday.com.

El funcionamiento de Gogo Inflight Internet pasa por la conexión del pasajero a un punto de acceso mediante su tarjeta de red. Al abrir el navegador es redirigido al sitio de pago (aunque ahora durante un mes en Estados Unidos podrá utilizar Facebook). Aircell, propietaria de Gogog, ha colocado torres de comunicación a lo largo del país que emiten la señal a los receptores situados en los aviones: una antena GPS en la parte superior y dos ATG en la panza.

Así se evitan conexiones vía satélite, mucho más lentas, aunque el inconveniente es que sólo se puede utilizar Internet en vuelos continentales.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.