Tecnología

Facebook vuelve a tirar de talonario y compra MSQRD

Facebook compra MSQRD
Escrito por Óscar Condés

La red social adquiere una de las aplicaciones más de moda hoy día que permite hacerse fotos y vídeos cambiándose la cara por una divertida máscara 3D.

Modificar nuestra cara en tiempo real dándonos la apariencia de un animal o la de una famoso del cine o la televisión y hacernos una foto o grabarnos en vídeo es básicamente lo que ofrece MSQRD, una de las app más de moda en los últimos tiempos en las tiendas de aplicaciones de Android y Apple. Tan de moda está que Facebook ha decidido sacar el talonario y hacerse con ella para integrarla en su red social.

La noticia ha sido confirmada en su web por Masquerade, el desarrollador de esta app quien afirma, por boca de su CEO Eugene Nevgen, que “la comunicación por vídeo está explotando. En Masquerade hemos trabajado duro para hacer que el vídeo sea más divertido y atractivo mediante la creación de filtros que mejoran y modifican nuestra apariencia. Ahora, estamos muy contentos de unir fuerzas con Facebook y llevar esta tecnología a más personas.

Gracias a esta compra, desde Masquerade se vanaglorian de que ahora van a ser capaces de llegar a la gente a una escala como nunca antes. “Para empezar, vamos a ser capaces de llevar nuestra tecnología a la audiencia de Facebook que alcanza casi 1,6 millones de personas, una cantidad que nunca antes imaginamos fuera posible”, ha comentado Nevgen.

La adquisición permitirá a Facebook integrar esta tecnología en su red social, aunque por el momento la aplicación permanecerá en funcionamiento de manera autónoma. Al tiempo, desde Masquerade afirman que van a seguir trabajando para “continuar añadiendo características divertidas a su aplicación”.

Por el momento se desconocen más detalles sobre la compra, incluido el montante total que habría desembolsado la firma de Zuckerberg para hacerse con MSQRD.

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.