Facebook compra Instagram

instagram1Instagram acaba de anunciar en su blog oficial que acaba de alcanzar un acuerdo para ser adquirido por Facebook. Antes de que la compra desate el pánico entre sus usuarios, la compañía ya ha dejado claro que la aplicación continuará funcionando de forma independiente.

“Con el apoyo y el cruce de ideas y talento de un lugar como Facebook, esperamos crear un futuro incluso más emocionante para Instagram y Facebook”, apunta Kevin Systrom, uno de los creadores de la aplicación y CEO de la firma en el post de su blog corporativo.

La adquirida no ha señalado en ningún momento el precio por el que ha sido comprada, aunque Facebook sí ha dado el montante de la operación. Instagram ha sido valorada en 1.000 millones de dólares, que Facebook cubrirá en efectivo y con acciones de la red social (que pronto saldrá a bolsa y que podría por tanto ver duplicado su valor), tal y como la compañía ha indicado en una nota de prensa remitida a los medios estadounidenses.

“Estoy encantado de compartir la noticia de que hemos llegado a acuerdo para comprar Instagram y su talentoso equipo se unirá a Facebook”,  explica en una nota en su perfil en Facebook el CEO de la red social, Mark Zuckerberg. Zuckerberg ha dejado claro en su actualización de estado que la aplicación seguirá siendo independiente (como el CEO de Instagram también resaltaba en el blog de la firma) y compatible con otros servicios sociales (como por ejemplo Twitter, otro de los destinos en el que los usuarios comparten sus fotos de Instagram). El equipo ayudará, eso sí, a mejorar las condiciones en las que los usuarios de Facebook comparten imágenes, una de las preocupaciones, según explica el propio Zuckerberg, de la compañía. “Al mismo tiempo, intentaremos ayudar a Instagram a continuar creciendo usando las fortalezas de Facebook en ingeniería e infraestructura”, apunta.

Instagram lanzaba la semana pasada su esperada aplicación para Android,  convirtiéndose en un boom inmediato. En sus primeras 24 horas consiguió la cifra récord de un millón de descargas y ese éxito se convirtió en una carta de presentación para una nueva ronda de financiación.Ahora, la versión para el sistema operativo de Google ha sido la puntilla en una carrera hacia el éxito y el último paso para determinar que la app tiene mucho que decir. Tanto que Facebook ha abierto la cartera y ha dejado sobre la mesa 1.oo0 millones de dólares.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top