Tecnología

Facebook adquiere una empresa india de análisis de ‘apps’ para Android

Facebook adquiere una empresa india de análisis de apps para Android
Escrito por Redacción TICbeat

La red social continúa con su estrategia móvil, con la que pretende situarse al nivel de Twitter en este terreno.

La startup india Little Eye Labs, especializada en el análisis de aplicaciones móviles Android, ha confirmado que ha sido adquirida por Facebook, en un acuerdo que, según han explicado fuentes cercanas a la materia a TechCrunch, habría sido cerrado por una cantidad de entre 10 y 15 millones de dólares.

Es la primera empresa de India, un país puntero en cuanto a nuevas tecnologías, que adquiere la compañía de Mark Zuckerberg, lo cual puede ayudar a propulsar el ecosistema empresarial de dicho país. Los rumores de esta compra sonaban desde hace más o menos un mes.

Según ha asegurado la startup a través de un comunicado publicado en su web oficial, este acuerdo permitirá llevar el desarrollo móvil de Facebook “al siguiente nivel” y les posibilitará ayudar a mejorar el funcionamiento de las aplicaciones con las que ya cuenta la red social.

El equipo de la empresa también ha expresado su entusiasmo por la posibilidad de llegar a una audiencia como la de Facebook, que supera ya los 1.000 millones de usuarios en todo el planeta.

Como consecuencia de la adquisición, los trabajadores de Little Eye Labs se trasladarán a las instalaciones de Facebook en Menlo Park, California.

Una apuesta por lo móvil y por Android

Con esta operación, Facebook ha demostrado que no se olvida de que Android domina el actual mercado de los smartphones. La red social ha iniciado una estrategia móvil, que incluye la compra de varias startups especializadas en este campo, como Parse, con el objeto de posicionarse frente a Twitter, cuyo tráfico ya es eminentemente móvil.

Se dice que Twitter también realizó una oferta de compra a Little Eye Labs, aunque finalmente ésta se decidió por Facebook porque su propuesta le resultaba más atractiva.

El software de análisis elaborado por Little Eye Labs permite, como se explica en su web, acceder a las estadísticas de consumo de memoria, energía y recursos de cada aplicación y analizarlas, entre otras funciones.

Pese a que últimamente ha habido algunas desavenencias con ellos (la compañía ha establecido ciertas restricciones a las apps de terceros), Facebook cuenta con decenas de miles de desarrolladores de aplicaciones en todo el planeta, e India es uno de los pocos países que concentra a más de 10.000 en su territorio.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.