Tecnología

Facebook abre un laboratorio para validar el software de su infraestructura abierta

Facebook da un paso más para impulsar su Open Compute Project: crea un centro para validar el software que se ejecutará en su hardware abierto.

Con el objetivo de convertir el hardware abierto en una opción más atractiva para las pymes, Facebook acaba de anunciar la creación de un laboratorio de software que se encargará de validar todos los programas, aplicaciones y soluciones que se ejecutarán sobre este tipo de infraestructuras de nueva generación.

Red Hat y Canonical han sido los primeros proveedores de software que han validado sus soluciones para estas infraestructuras abiertas de Facebook. Y es que, para muchas pymes puede ser todo un trauma cambiar a una estrategia de hardware abierto, ya que no tienen garantizado que el software que emplean actualmente sea compatible con la infraestructura que pretenden usar o que responda con solvencia a las cargas de trabajo que se demandan.

“Damos la bienvenida a todos los proveedores de software a nuestro laboratorio para validar sus soluciones”, ha explicado Facebook en su blog oficial. “Hay una necesidad de la industria de software comercial para trabajar en hardware abierto, y el laboratorio está disponible para asegurar que el software es compatible con las últimas soluciones del Open Compute Project”.

El centro, ubicado en la sede central de Facebook de Menlo Park (California), servirá de nuevo incentivo para el Open Compute Project que Mark Zuckerberg y los suyos tratan de impulsar desde hace cinco años. El Open Compute Project es un proyecto al que se han unido otras grandes empresas como Intel, IBM y Microsoft, en el que las tecnológicas comparten ideas y diseños para construir servidores y centros de datos que sean sostenibles económicamente y respetuosos con el medio ambiente.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.