Extremadura prosigue su apuesta por el software libre

utopialand http://www.flickr.com/photos/utopialand/

Como parte del Plan RETO, el Gobierno de Extremadura tiene en marcha LinGobEx, un proyecto que conllevará realizar una migración masiva de equipos a sistemas de software libre. El proyecto, que afecta a 40.000 equipos, se prevé que finalice antes de que acabe este año 2013.

La migración comenzará con equipos de la Administración General y pasará posteriormente al área de Educación. El software propietario con el que ahora cuentan estos equipos se sustituirá por un cliente ligero Linux que, indican desde el Gobierno extremeño, “cumple los requerimientos de estabilidad, robustez, seguridad y funcionalidad requerida para la inmensa mayoría de los puestos de trabajo de los empleados públicos”. Esta decisión, tomada tras la realización de una auditoría en 2012, añaden desde la Administración, “reafirma el compromiso público del Gobierno extremeño con el software libre”.

Más Linux

En los últimos meses se han desplegado unos 150 equipos basados en Linux en programas piloto en departamentos de la Consejería de Fomento, la Consejería de Cultura, la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, la Consejería de Economía y Hacienda, y de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, señalan desde el Gobierno extremeño.

Así, con este anuncio, la Administración regional trabajará casi de manera exclusiva con software libre. “Esta migración masiva a software libre beneficiará el desarrollo de otros proyectos en los que también se está trabajando actualmente, como es la estrategia de open data que demanda la futura Ley de Gobierno Abierto”, reza un comunicado del Gobierno extremeño.

Foto cc Utopialand

 

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top