Tecnología

La extraña esfera digital de Google

nexus qPuestos a innovar y a lanzar productos rompedores, ¿por qué no una bola que desconcierte a todo el mundo? Quizá no fuera exactamente ése el razonamiento de los empleados de Google que han creado la Nexus Q, pero esta esfera, que reproduce contenido por streaming y se controla con un terminal Android, ha sido una sorpresa. Se puede conectar a diferentes dispositivos, como el televisor o unos altavoces.

La Nexus Q es una esfera estilizada que permite la reproducción por streaming de contenido procedente de Google Play o de YouTube. Se maneja con un dispositivo Android y puede ser conectada a múltiples aparatos electrónicos a través de puertos de sonido, HDMI y otros.

Esta bola negra de Google está destinada al uso en el hogar. La compañía propone a los usuarios utilizarla para ambientar una casa con música o ver las películas disponibles en Google Play. Nexus Q tiene un precio de 299 dólares.

Aunque Google se ha apresurado a decir que su flamante esfera no es una jukebox como las que se pueden ver en los estantes de los comercios especializados, lo cierto es que no parece que aporte muchas novedades, teniendo en cuenta que existen reproductores con Android.

En la redacción ya ha habido una sugerencia para promocionar Nexus Q como “La bola que a todo el mundo le mola”.

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano