Social Media Tecnología

Extractiv analiza 100.000 Webs en un chasquido

80legs y Language Computer Corporation unen fuerzas para crear Extractiv, un servicio Web de análisis y rastreo que comercializarán a un módico precio, ya que procesar grandes cantidades de texto y conocer el número de menciones en los Social Media no debería de salirse del presupuesto de cualquier amante de la red. Echemos un vistazo a este nuevo invento.

Probando Extractiv

Tras analizar más de 500 dominios de los mejores blogs de geolocalización online y clasificar todas las publicaciones de la palabra “ESRI”, proveedor líder en el mercado de la geolocalización, obtuvieron celdas estructuradas que describían algún tipo de persona, lugar o cosa que tuviera relación con dicha palabra y el URL donde las palabras aparecían juntas. ¿Qué tipo de patrones se descubren al clasificar todo esos datos en hojas de cálculo? A continuación mostramos una imagen de cómo se visualizaría el resultado de introducir “Jay Adelson” en Extractiv.

Rápido, cómodo y eficaz, Extractive parece la solución perfecta para analizar, clasificar esas grandes cantidades de contenido generado por el usuario. El análisis llevaría menos de una hora y por menos de un 1 dólar después de haberte subscrito. No es perfecto, pero pinta muy bien para llevar sólo pocas horas en el mercado.

Extractiv entre bastidores

El CEO de 80Legs y analista de “Big Data”, Shion Deysarkar, es un antiguo informático de la industria petrolera convertido en empresario de las redes sociales y Toan Duong CTO de 80Legs se consideran empleados de Creeris Ventures en Houston con un variado porfolio que incluye informática de red, jets y litigio.

La lista de colaboradores de Extractive incluye a  John Lehmann, CEO de Language Computer Corporation y director de Extractive y a Andy Hickl, experto en programación neurolingüística de Swingly.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.