Tecnología

¿Eres experto en algo? Google te necesita para Helpouts

Escrito por Redacción TICbeat

La nueva plataforma de vídeo promocional para pequeñas y grandes empresas está muy cerca de ver la luz y Google necesita especialistas que quieran participar.

Hace unas semanas nos enterábamos de que Google quería utilizar su servicio de videoconferencias Hangouts, de su red social Google+, para ir un paso más allá y ofrecer un producto a modo de vídeo promocional/tutorial. Se trata de Helpouts, una plataforma que posibilitará a pequeñas y grande empresas ofrecer sus servicios y promocionar sus productos en directo. De esta forma, los pequeños empresarios sin grandes recursos para venderse podrán abrir un perfil propio en los medios sociales de Google y desde él darse a conocer.

Efectivamente, durante los últimos días la compañía ha estado probando internamente la nueva herramienta y por fin parece estar preparada para un lanzamiento inminente. Es más, Google busca expertos en diferentes materias para las primeras sesiones del programa de videollamada. Porque Helpouts pretende precisamente eso: conectar gente con experiencia y conocimientos específicos en un sector con personas que necesiten esos conocimientos, todo a través de pago con Google Wallet. Con Helpouts el empresario podrá resolver dudas acerca de su producto a potenciales compradores en tiempo real, aunque las posibilidades podrían ser inagotables: cursos de idiomas, de cocina, consejos médicos, todo lo que se nos ocurra para dar a conocer nuestro negocio y atender a las necesidades del público que esté interesado.

En la landing page de Helpouts está todo lo que por el momento podemos saber de la aplicación: “Helpouts is a new way to connect people who need help with people who can give help, over live video, anytime, anywhere”, reza su lema. Como decimos, por el momento no está disponible, pero si eres un experto en alguna materia con interés por unirte a este proyecto, puedes hacerlo a través de invitación. Primero deberás registrarte con tus datos personales y, tras esto, rellenar un formulario en el que tendrás que especificar la categoría a la que te interesa adscribirte. Las existentes por ahora son: Hogar y Jardín, Informática y Electrónica, Salud y Consejería, Nutrición y Salud Física, Moda, Belleza, Arte y Música, Cocina y Educación.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.