Experiencia de tienda Apple 2.0

La experiencia de compra ha cambiado, ahora podemos hacer pagos por Internet, consultar catálogos,  incluso hacer pruebas de ropa. Los pagos por móvil empiezan a establecerse como una nueva forma de pago. Incluso la realidad aumentada ha llegado a las tiendas.

En todo este nuevo ambiente y nuevas maneras de consumir, Apple saca provecho de sus propios artículos para promocionar otros en sus tiendas. Al final todo se convierte en un círculo, ya que para conocer los beneficios de un producto lo haces a través de otro.

Las tiendas de Apple son uno de los mejores ejemplos de experiencia de compra y experiencia dentro de una tienda. Así que para aprovechar todas las virtudes de cada uno de los productos de casa, la gente de Apple ha colocado un iPad junto a cada producto de la tienda. Los clientes tienen la posibilidad, primero de interactuar con un iPad y segundo de conocer los beneficios del producto por el que están interesados. Toda la información está disponible; precio, equipo, hardware, software, etc.

Además directamente desde estos iPads se puede solicitar la ayuda de un especialista. Los empleados de la tienda están todos bajo una misma red; uno de los empleados gestiona todos estos avisos por parte de los clientes y comunica lo que se necesita al resto de la plantilla.

Todos estos cambios se han originado con motivo del décimo aniversario de la tienda. Recientemente se confirmó que el edificio de Tío Pepe en la Plaza de Sol de Madrid se convertirá en una AppStore y vendrá con todas estas novedades incluidas y muchas más

Apple Store 2.0

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top