Tecnología

Exodus: el móvil con Blockchain de HTC que se puede reservar pero no ver ni tocar

google compraria htc

Ya puedes reservar Exodus, el móvil con Blockchain de HTC, pero tendrás que hacerlo a ciegas: la compañía no muestra ninguna imagen del dispositivo en su página web, ni tampoco desvela su precio. ¿Podría tratarse este misterioso smartphone de la última esperanza de HTC por sobrevivir?

HTC quiere llevar la tecnología blockchain a tu bolsillo con el lanzamiento de su último smartphone. Se trata de Exodus, uno de los primeros móviles blockchain del mercado.

Según la compañía, se trata del primer teléfono del mundo dedicado a las aplicaciones descentralizadas, conocidas como DApps. Integrará un monedero con clave privada offline y ofrecerá soporte hardware para criptomonedas. En definitiva, busca otorgar una seguridad muy elevada dándole una protección mayor a los datos de los usuarios en un momento en el que la privacidad gana más importancia que nunca.

Estoy entusiasmado con la oportunidad para descentralizar Internet y remodelarlo para el usuario moderno“, dijo Phil Chen, Chief Crypto Officer de HTC, el principal encargado del nuevo proyecto.

No obstante, pese a sus alegaciones, HTC no ha sido pionero en anunciar el lanzamiento de un smartphone con blockchain; Sirin Labs ya comunicó en septiembre su intención de sacar un dispositivo móvil con tales características y, recientemente, destacó su alianza con Foxconn para empezar a fabricarlos.

Por su parte, HTC también se ha aliado con Animoca para empezar a distribuir el juego Cryptokitties de manera exclusiva en sus dispositivos, empezando por el U12+. También ha firmado un acuerdo con Bitmark, un proyecto de propiedad digital basado en cripto, para reforzar su estrategia blockchain.

El contexto y el significado están siendo destruidos por las leyes de derechos de autor y privacidad que fueron escritas para una época pasada. Únete al Exodus de personas que retomarán el control del valor de su identidad y datos personales“, citó la compañía en un comunicado.

Exodus, un smartphone tan innovador como misterioso

exodus htc

Exodus, el móvil con blockchain de HTC

Ya podemos reservar Exodus de HTC online, pero lo tendremos que hacer de una manera bastante peculiar: sin verlo ni tocarlo. La única imagen que ha revelado la compañía de su nuevo dispositivo es el mostrado arriba.

Podemos intuir cuáles serán los componentes que traerá el dispositivo pero, además de no tener imágenes, tampoco sabemos nada sobre sus prestaciones. No mencionan cuáles serán las características de la pantalla, la batería, el procesador, la memoria y tampoco cuál es su sistema operativo.

Reservar un móvil completamente intangible con unas características que no están del todo claras sin duda generará dudas entre los usuarios.

reserva htc blockchain

Página de Reserva del móvil con blockchain de HTC.

Tampoco sabemos cuál será el precio del dispositivo pero, según informó The Verge, Chen reveló que el coste sería comparable al smartphone de Sirin Labs (es decir, en torno a los 1.000 dólares).

Aquí es cuando se presenta la segunda dificultad con la que se enfrentará HTC: encontrar un nicho de mercado suficientemente amplio para invertir alrededor 1.000 dólares en un teléfono con blockchain, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en un momento en el que la locura de las criptomonedas parece haberse calmado. A esto se le suma que muchas personas aún no alcanzan a comprender esta tecnología descentralizada.

Los datos de mercado de HTC reflejan su situación desesperada y la necesidad de dar con un producto que lo rescate. La semana pasada la compañía taiwanesa despidió a alrededor de 1.500 empleados, y en junio las ventas cayeron un 68%, pasando de 6.9 mil millones de dólares hace un año a 2.2 mil millones de dólares el mes anterior. Sus acciones han caído aproximadamente un 30% en lo que llevamos de año. Todo ello ha alimentado los rumores de que las cosas no le van demasiado bien a HTC.

Estos son los tipos de blockchain que existen…y así puedes usar cada uno de ellos

La empresa estaba en la cresta de la ola en su día tras lanzar el HTC One, pero desde entonces no ha conseguido diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo. Es una más de los muchos fabricantes de smartphones que se han estancado.

Recuerda un poco a la situación de Nokia, que vio un rápido declive obligándole a vender finalmente su división móvil. En los años posteriores los actuales fabricantes de teléfonos y tabletas de marca Nokia, HMD y Foxconn, han empezado a sacar móviles del pasado para hacerse eco.

Parece que Exodus se trata de la última esperanza de HTC por sobrevivir pero, ¿será la acertada?

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.