Tecnología

La evolución de la música – vídeo

La industria musical ha cambiado mucho en los últimos años. Ello se debe sobre todo a Internet y las descargas. El siguiente vídeo de tres minutos hace un repaso a la evolución de la música, amenizado, cómo no, por sonidos inspiradores. Desde el vinilo y los primeros éxitos en forma de videoclip hasta Napster. Y de ahí al auge de las descargas, el oligopolio de las discográficas para terminar en la aparición de los servicios de streaming.

A rimto de Jimi Hendrix nos introducimos en el repaso a la evolución de la música durante las últimas décadas. Este vídeo elaborado por Simply Zesty se sitúa en los años 70, para a partir de esta época romántica de vinilos y álbumes de platino saltar a la era de Internet. Napster… Y cambió el mercado. Con el marco actual el 95% de las descargas de canciones son ilegales. La etapa que estamos viviendo ahora es la de los servicios de streaming como Spotify.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.