Mobile Tecnología

Evernote, un blog de notas efectivo para Android

Evernote, la plataforma de toma y almacenamiento de notas, lanza Evernote 2.0 para Android, la actualización de uno de los productos más grandes de la empresa y un gesto al rápido crecimiento del sistema operativo móvil de Google, que en los últimos días ha visto cómo muchos imitaban este gesto.

La nueva versión cuenta con importantes mejoras, entre las que se incluye una mejor interfaz con cada pantalla. Actualizaciones como la capacidad para tomar notas, hacer fotografías, grabar sonidos y sincronizar los datos de Evernote a otros servicios ya están disponibles en la aplicación.

Mejoras en las búsquedas

Las notas de Evernote se pueden buscar a través del widget de Google Search de la pantalla de Android y también se pueden crear accesos directos a cualquiera de las del tipo “lista del supermercado” o a las búsquedas realizadas desde el ordenador.

El botón buscar está disponible en la parte superior de la pantalla para hacer más fácil el acceso a la aplicación. Como su nombre indica, aparte de esa función, permite ver las búsquedas que hechas anteriormente como también buscar notas cerca de la localización del usuario. Por ejemplo, si has tomado notas en una biblioteca, Evernote te las busca.

Mientras se lee una nota, aparece además una pestaña en la que si haces clic que permite ver todas las notas de la búsqueda actual en miniatura. Con esta nueva característica se puede cambiar de notas como se ilustra en la imagen.

Rapidez es una buena forma de describir la nueva aplicación de Android, puesto que mejora los resultados de la versión anterior.

Finalmente, notas offline

Evernote 2.0 permite a los usuarios, también de iPhone, ver la versión offline de una selección de sus notas y si falta espacio en la memoria interna del smartphone, la aplicación permitirá mover la información a una tarjeta de memoria.

La nueva versión está disponible para descargar vía Android Market.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.