Ciber Cultura Tecnología

Estrellas de Hollywood y su participación en videojuegos

kiefer
Escrito por Marcos Merino

Les conocemos de películas como La Naranja Mecánica o Los Vengadores, o de series como 24… pero llevan ya un tiempo dando el salto a las videoconsolas.

Recientemente, SEGA y la 20th Century FOX anunciaron que Sigourney Weaver, Ian Holm, y otros 4 actores del reparto de la película original de la saga Alien (Alien: El Octavo Pasajero) participarán en el esperado videojuego Alien: Isolation poniendo voz a los personajes que ya interpretaron hace 35 años, a lo largo de dos misiones adicionales del juego que recrearán dos momentos fundamentales del filme original: la muerte de Brett a manos del xenomorfo, y la huida de Ripley de la Nostromo.

Todo esto nos ha hecho rememorar algunas de las participaciones de actores y actrices en videojuegos más destacadas en los últimos años:

Ellen Page en Beyond Two Souls… ¡¿y The Last of Us?!

Cuando The Last of Us, uno de los juegos más populares en este último año, fue lanzado en el verano de 2013, muchos nos sorprendimos por la participación de Ellen Page (X-Men, Hard Candy, Juno) como co-protagonista del juego. Pero la polémica saltó cuando se supo que Ellen Page no tenía nada que ver con el mismo y ésta acusó a Naughty Dog, los desarrolladores del videojuego, de haber usado su imagen sin permiso. Ellos optaron por negar intencionalidad (el parecido era mera coincidencia, dijeron) y decidieron cambiar la apariencia de su protagonista. A continuación tenéis la comparación del antes y el después de Ellie (‘casualmente’, ése era el nombre del personaje). Juzgad vosotros mismos:

EllenPage

El cabreo de la joven actriz se vio aumentado por el hecho de en ese momento se encontraba participando en el desarrollo de otro videojuego (“Beyond Two Souls”), en el que prestaba su rostro (y, en este caso, también su voz) a la protagonista. Y además, contaba con la compañía de otro famoso rostro de Hollywood, el actor Willem Dafoe.

beyond2souls

Samuel L. Jackson & Dennis Hopper en la saga Grand Theft Auto

El rostro del Nick Furia en las películas de Marvel, y el ya fallecido director / protagonista / coguionista de ‘Easy Rider’ no llegaron a coincidir en ningún videojuego, pero ambos pusieron voz a personajes de la famosa saga de Rockstar Games. Jackson cedió sus cuerdas vocales al corrupto oficial de policía Frank Tenpenny en GTA: San Andreas (2004), mientras que Hopper interpretaba a Stephen Scott, un productor de películas porno que aparecía en GTA: Vice City (2002) y constituía una indisimulada parodia del director Steven Spielberg.

Pero el plantel de actores participantes en GTA no se limita a ellos dos:

Kiefer Sutherland & Gary Oldman – Call of Duty: World at War

El quinto título de la saga Call of Duty fue alabado por su realismo y vendió 11 millones de copias en un año. Parte de su popularidad puede atribuirse a sus actores de voces, pues Sutherland y Oldman interpretan ambos a oficiales de los ejércitos aliados: el primero es el cabo Roebuck, estadounidense inmerso en la Batalla del Pacífico contra los japoneses, mientras que Oldman es el sargento soviético Viktor Reznov, al que vemos durante la Batalla de Stalingrado.

Cinco años después Kiefer, Sutherland también se atrevió a hacer de Snake en la quinta entrega del Metal Gear Solid (MGS: The Phantom Pain).

Overbooking de estrellas en Fallout3

El (para muchos) mejor juego de 2008 convertía a Liam Neeson (La Lista de Schindler, La Amenaza Fantasma) en desaparecido padre del personaje del jugador y a Ron Perlman (Hellboy, Sons of Anarchy) en narrador de sus aventuras. Uno de los personajes con los que nos encontraremos si lo jugamos será John Henry Eden, director de ‘El Enclave’… con una voz sorprendentemente similar a la de Malcolm McDowell (La Naranja Mecánica).

La voz de Perlman también era la que nos presentaba la trama de la continuación de Fallout 3, “Fallout: New Vegas”:

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.