Tecnología

La estrategia de Telefónica en monitorización del rendimiento de aplicaciones, a fondo

Escrito por Redacción TICbeat

La operadora dará a conocer su trabajo en materia de APM en un seminario virtual que tendrá lugar el próximo 27 de febrero.

Qué duda cabe que las aplicaciones se han convertido en piezas clave del engranaje de negocio de las organizaciones. Teniendo esto en cuenta, es lógico que si la experiencia de los usuarios (sean estos clientes o empleados) con dichas aplicaciones no es buena, tampoco lo será el impacto que éstas deberían tener en el propio negocio.

Por ello, disponer de herramientas que permitan gestionar y monitorizar el rendimiento de las aplicaciones que son críticas para el negocio es esencial para cualquier empresa. Uno de los primeros sectores en comprender esta realidad ha sido el de telecomunicaciones y, entre sus jugadores, Telefónica, principal operadora española, es una de las firmas que más está apostando por la tecnología APM, en concreto, por las soluciones de la empresa CA Technologies.

Precisamente para dar a conocer el proyecto a otras organizaciones y mostrar cuáles han sido los resultados que ha obtenido Telefónica al implantar estas herramientas, Francisco Barahona Driéguez, responsable de Proceso de Disponibilidad de la operadora, y Juan Antonio Romo Cañete, gestor de Proyectos de Telefónica participarán en el seminario virtual ‘Monitorización del rendimiento de aplicaciones en Telefónica’ que organiza CA el próximo 27 de febrero a las 10.

En la jornada, que se ofrecerá a través de la plataforma de Globb TV, los portavoces de Telefónica se centrarán en las razones estratégicas clave han llevado a la compañía a realizar una gestión del rendimiento de aplicaciones y conseguir una experiencia de usuario final satisfactoria. Además abordarán en detalle qué tácticas de APM, que ya se aplican a un gran número de organizaciones, funcionan.

¿Por qué las empresas deben apostar por APM?

Esta tecnología permite medir el valor de negocio de la experiencia online de cada usuario, identificar posibles problemas o incidencias que puedan producirse en el manejo de las aplicaciones y ayudar a los equipos de TI a resolver problemas en entornos de aplicaciones altamente complejos como SOA (arquitectura orientada a servicios), cloud y entornos virtualizados antes de que afecten a los usuarios.

Por todo ello, APM es una tecnología creciente, según las principales consultoras. No en vano, Gartner apuntaba un crecimiento global para este mercado del 9% en 2012, llegando a los 2.140 millones de dólares.

Foto cc David Martyn

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.