Tecnología

Estos son los nuevos (y más caros) precios de Netflix en España

precios netflix
Escrito por Jakub Motyka

Netflix ha puesto fecha a la subida de precios de su cuota. A partir de este mes, el coste de las suscripciones subirá para los usuarios de España.

La subida de precios en Netflix es una realidad. La compañía ha empezado a informar a sus clientes de que la cuota subirá de precio a partir de este mismo mes, y ya está confirmado que dos de las tres categorías de suscripción en Netflix (BásicoEstándar y Premium) se verán afectadas por este cambio. Desde el día 28 de noviembre deberás pagar entre uno y dos euros más para seguir disfrutando de tu suscripción, confirmándose así el cambio que ya nos adelantó una filtración recientemente.

Películas y series que llegarán en noviembre a Netflix

A través de un correo electrónico que seguramente tú también ya tendrás en tu bandeja de entrada, Netflix ha hecho oficial la subida de precios de la suscripción que afecta tanto a los actuales usuarios de la plataforma como a aquellos que vayan a darse de alta a partir del próximo mes. La noticia ya había sido confirmada, y de hecho la página de suscripción ya está mostrando los precios nuevos, pero todavía quedaba por llegar la notificación oficial de cara a los actuales suscriptores de la plataforma.

De esta forma, los precios de Netflix a partir de este mes de noviembre quedarán tal que así:

  • Básico – 7,99 euros al mes (se mantiene igual)
  • Estándar – 10,99 euros al mes (sube en 1€)
  • Premium – 13,99 euros al mes (sube en 2€)

¿El motivo de la subida? La versión oficial de la compañía es que la subida es necesaria para que Netflix pueda seguir trayendo nuevos contenidos a su plataforma, una tarea en la que recordemos que la compañía está gastando varios miles de millones de dólares cada año. La realidad es que, por encima de todo lo demás, la empresa que nació alquilando DVDs a domicilio necesita ser rentable de una vez por todas.

De esta forma, el panorama de los servicios de películas y series en streaming queda tal que así: tenemos Amazon Prime Video, que en el caso de España está incluido dentro de la suscripción de Prime; está HBO, con su cuota básica de 7,99 euros al mes; y también está el recientemente llegado Sky, que por diez euros al mes ofrece acceso a más de 60 series y 12 canales de televisión.

Sobre el autor de este artículo

Jakub Motyka

Jakub es un redactor especializado en tecnología.