Tecnología

Estos son los lenguajes de programación más importantes de 2017

lenguaje programacion
Escrito por Eduardo Álvarez

De todos los lenguajes de programación, estos son los más importantes para empresas y usuarios, los más buscados en distintas webs especializadas y buscadores.

Aprender programación puede ser fácil si utilizas las herramientas adecuadas y tienes la capacidad necesaria. Sin embargo, el tiempo no es infinito y hay que priorizar. A largo plazo puedes manejar varios de ellos pero primeros tienes que elegir qué lenguaje de programación es más importante, el mejor para empezar.

Los hay más fáciles y más difíciles, aunque seguramente lo primero que quieres saber es cuál es el más valorado por empresas y usuarios. Las corporaciones buscan varios en concreto, esos que prácticamente te garantizan el trabajo. No obstante, estos no tienen que ser los más populares.

El Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica acude al rescate de todos los programadores en ciernes con una útil herramienta. Han creado una tabla interactiva que establece una clasificación con los lenguajes de programación más buscados en distintos medios, empezando por Google. También valoran los repositorios creados en GitHub o los hilos de Reddit.

Además, dividen los resultados según la procedencia de las búsquedas, si se trata de usuarios o de empresas. Incluso puedes editar los filtros para crear el tuyo. Quizás lo prioritario sea pulsar sobre la pestaña Jobs para saber cuál es ellos te facilitará más encontrar trabajo como programador.

Lenguajes de programación nativos, ¿sí o no?

En definitiva, puedes ver cuál es exactamente el lenguaje que todo el mundo quiere aprender o sobre el que todos quieren saber. No necesariamente es el más sencillo, pero ya sabes que aprender programación es fácil si sabes cómo hacerlo, o al menos no es tan extremadamente complicado.

No sorprende ver que el Top 5 es monopolizado en casi todas las categorías por Phyton, C, Java y PHP. Quizás puedas acabar dominándolos -si no lo haces aún- con algunos de estos trucos.

El resto de los resultados se pueden ver desde la propia página web del IEEE, aunque a continuación adjuntamos una imagen con la clasificación de los lenguajes de programación más importantes para encontrar trabajo.

lenguaje programacion mas demandados

Artículo publicado originalmente en Computerhoy.com

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez