Tecnología

Estas cinco apps de GPS no requieren conexión a internet

GPS coche

Descubre estos GPS que puedes usar en tu smartphone sin necesidad de conectarte a Internet. ¡Orientarte en tu próximo viaje no te supondrá ningún problema!

La dependencia tecnológica ha llegado a tales extremos que si nos encontramos sin conexión siembra el caos: ¿pero, como voy a comunicarme?, ¿cómo voy a orientarme?, ¿cómo voy a sobrevivir?

Si bien se trata de una reacción algo exagerada, es cierto que carecer de conexión durante un viaje puede suponer un problema, ya que situarse, y encontrar un destino sin recorrerse cada esquina de la ciudad y preguntar a 50 locales, es difícil. No obstante, existen algunos GPS que funcionan sin conexión, ¡un salvavidas vaya!

Se trata de una solución perfecta para aquellos que sean más agarrados con sus datos móviles o viajen habitualmente y carezcan de sentido de la orientación.

Eso si, ten en cuenta que debes prepararte de antemano y descargar la app para tu mapa offline mientras estés conectado.

  • Maps.me: Se trata de una aplicación gratuita que permite descargar mapas de todo el mundo en el móvil, para después usarlo más tarde sin conexión. Así, ofrece también puntos de interés, aunque si quieres guardarlos en tu mapa deberás acceder a la versión de pago. Los usuarios manifiestan que la mayor ventaja de maps.me es su rapidez y fluidez.
  • Galileo mapas offlineSi eres un amante de las actividades al aire libre, esta es tu app. Esta dedicado especialmente a ciclistas, viajeros o excursionistas, ya que incluye todos los senderos caminos y pendientes. Su punto fuerte es que los usuarios pueden guardar sus rutas  y lugares preferidos. La versión de pago permite además registrar las rutas offline, teniendo en cuenta factores como velocidad y distancia en tiempo real. Galileo está disponible desde diciembre de 2016.

Un 82% de los españoles usa su dispositivo como GPS en el coche pese al riesgo

  • Here Maps: Se trata de una app desarrollada por Nokia, y está disponible para Android, iOS y Windows Phone. Para usarla deberás crearte una cuenta de manera completamente gratuita, y tendrás acceso a mapas offline en todos los continentes.
  • Waze: Si vas a alquilar un coche, tal vez te interese esta app. Ofrece rutas y movimientos en tiempo real, e incluye los obstáculos que pueden surgir en el camino. Los usuarios también pueden compartir información sobre accidentes, controles policiales o cualquier otro peligro. Funciona con tecnología satélite y es gratuita.
  • Sygic: Esta app gratuita permite consultar rutas alternativas y facilita la localización de radares e incorpora a la ruta los posibles cambios. Con la versión de pago podrás disponer de instrucciones de voz, limites de velocidad y consultar el tráfico en tiempo real.

Vía | BBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • Víctor

    Hay una pequeña errata: Here Maps está disponible para Android, Windows y iOS. Por lo demás un artículo muy interesante.

    • Hola Víctor, tienes toda razón, ya está modificado. Muchas gracias por la aclaración. Un saludo.

  • Ale de Paz

    Probé tres de estos programas y no me decido. Cual recomiendan?