Tecnología

Este verano, juega con tu móvil en la playa o la piscina

Escrito por Sandra Arteaga

¿Quieres divertirte mientras tomas el sol en la playa o la piscina? Este verano olvídate del aburrimiento con esta selección de juegos para tu smartphone.

Estás tumbado sobre una toalla secándote al sol después de un chapuzón en la playa o la piscina. Con la mano, haces un leve gesto al camarero, que al momento se dirige hacia ti con una bebida refrescante… Pero, cinco minutos después, el momento idílico ha terminado: te aburres como una ostra y, salvo volver de nuevo al agua, no tienes ninguna otra distracción. Si quieres divertirte mientras tomas el sol en la playa o la piscina, lo único que necesitas es tu smartphone y esta selección de juegos para disfrutar y entretenerte.

Apalabrados, el popular y adictivo juego de palabras cruzadas, es una alternativa ideal para pasar el rato mientras descansas en la playa o la piscina. Tienes la posibilidad de vincular la app con tu perfil de Facebook para jugar tanto con tus amigos como con enemigos aleatorios, y puede ser una buena excusa para conocer gente en tu destino de vacaciones a través de la herramienta de chat. Además, dispone de un sistema de estadísticas para que puedas conocer tus mejores resultados en el juego, como la palabra más larga o la puntuación máxima que has alcanzado en una tirada. Está disponible para iOS, Android, Windows Phone y Amazon Kindle Fire de manera gratuita.

Otro de los imprescindibles para el verano es Atríviate, el renombrado Triviados del estudio de videojuegos español Pandereta, que te permite disfrutar del Trivial Pursuit estés donde estés. El juego de preguntas y respuestas cerradas acaba de estrenar nuevo diseño, te ofrece la posibilidad de batirte con tus amigos y con enemigos aleatorios y dispone de un sistema de estadísticas para que puedas llevar un seguimiento de tus resultados en las diferentes materias. Está disponible de manera gratuita para iOS, Android y BlackBerry.

Para divertirte mientras tomas el sol, otro juego que no puede faltar en tu teléfono móvil es Uno. La versión para móviles del popular juego de cartas te permite vincular tu perfil con tu cuenta de Facebook para echar una partida con tus amigos o buscar enemigos aleatorios, y tienes a tu disposición una guía interactiva con las normas para consultarla si no conoces las reglas del juego. Para jugar necesitas fichas, que puedes conseguir de manera gratuita o comprando uno de los packs de fichas de pago que puedes encontrar en la tienda. Está disponible para iOS y Android de manera gratuita.

Candy Crush Saga es otro de los juegos imprescindibles para este verano. Se trata de una variación de los juegos de “conecta tres”, donde los elementos son golosinas y caramelos, compuesto de cientos de niveles con diferentes objetivos en cada uno de ellos. Para jugar las partidas necesitas vidas, que se reponen periódicamente, y si conectas tu perfil de Facebook puedes obtener beneficios, como vidas, movimientos o niveles extra, así como consultar tu puesto en el ranking de tus amigos. Está disponible de manera gratuita para iOS y Android, y cuenta con una versión para navegador.

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.