Tecnología

Este teclado oculto del iPhone es perfecto para pantallas grandes

Principales beneficios de iPhone
Escrito por Lara Olmo

Un desarrollador de iOS ha descubierto un teclado en los iPhone que llevaría oculto desde iOS 8, muy útil en pantallas grandes pero que está inhabilitado.

Ya se sabe lo que pasa con los phablets: la pantalla de estos dispositivos es tan grande que algunos usuarios lo tienen difícil para llegar a todas las funciones, así que no les queda más remedio que usar las dos manos.

Apple pensó en este problema e introdujo la opción de “Alcance fácil” (Reachability) en sus modelos más grandes (el iPhone 6 Plus, el Phone 6s Plus o el iPhone 7 Plus) aunque no era práctica para el teclado, de modo que para algunos seguía siendo casi imposible escribir con una sola mano.

Ahora un desarrollador de iOS, Steve Troughton-Smith, ha encontrado una pequeña “sorpresa”: se trata de un teclado oculto en iPhone para usarlo con una sola mano, que además está pensado para diestros y zurdos. Las letras se juntan a un lado o al otro, e incluye botones para cortar o copiar. Está diseñado para activarse deslizando el dedo desde uno de los lados del teclado habitual de iOS.

teclado-oculto-para-una-mano-iphone

Lo malo de este “mini” teclado es que de momento no se puede utilizar. Este desarrollador lo descubrió con la app Simulator para iOS, un software que simula el entorno de iOS desde un Mac para testar aplicaciones.

Lo más sorprendente es que se trata de una funcionalidad que Apple ideó para la actualización de iOS 8, allá por septiembre de 2014, y desde entonces está oculta y deshabitada, esperando a ser liberada. Puede que a partir de ahora algún desarrollador la modifique para que al menos los usuarios de Jailbreak puedan emplearlo.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.