Tecnología

Este ordenador Commodore lleva funcionando a pleno rendimiento 25 años

ordenador-commodore-64-taller-polonia
Escrito por Lara Olmo

Un taller de reparación de coches en Polonia lleva utilizando este ordenador Commodore 64 durante 25 años.

Un dispositivo que hoy en día nos resulta tan arcaico como una máquina de escribir, un ordenador Commodore 64, es el instrumento de trabajo habitual en un taller de reparación de coches en Gdansk (Polonia).

El aparato, un ordenador de 8-bits que data de 1982, lleva funcionando sin problemas durante 25 años. Todo un récord que tiene todavía más mérito porque ha sobrevivido a una inundación, tal y como explican desde Retro Computing. En la actualidad se emplea para equilibrar los ejes de transmisión de los vehículos.

El curioso dato se ha hecho viral en las redes sociales y ha hecho las delicias de losas nostálgicos

El Commodore 64 llegó a ser el ordenador PC más popular de todos los tiempos y objeto de deseo como hoy son los iPhones y otros dispositivos de última generación.

El primero se presentó en 1982 durante el Consumer Electronics Show en EEUU. Feo, grisáceo y con un diseño muy ochentero, ofrecía sonidos y gráficos mejores que sus competidores más costosos y una biblioteca de software más extenso. Logró ventas cercanas a los 17 millones de unidades en todo el mundo.

30 años desde el Commodore 64

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.